Módulos Temas Día

El 70% de las empresas peruanas están propensas a ser víctimas de los hackers

Se debería a que las compañías no realizaron un diagnóstico adecuado sobre la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos.

Hackers

Los hackers pueden provocar grandes pérdidas económicas a las empresas. (Foto: Pixabay)

Los hackers pueden provocar grandes pérdidas económicas a las empresas. (Foto: Pixabay)

Los hackers pueden provocar grandes pérdidas económicas a las empresas. (Foto: Pixabay)

El último estudio realizado por Optical Networks, reveló que el 70% de las empresas peruanas están propensas a ser atacadas por hackers, pues no cuentan con los sistemas adecuados de ciberseguridad.

Esto se debería a que las compañías no realizaron un diagnóstico adecuado sobre la vulnerabilidad de sus sistemas informáticos, creando un alto riesgo de convertirse en víctimas de ciberataques.

“Es preocupante que más de la mitad de las empresas consultadas (265 en total) dedican apenas entre 10 y 20% de su presupuesto en tecnologías de la información (TI) para protegerse del cibercrimen. Esto los hace muy vulnerables ante los ataques informáticos”, señaló Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Netwoks, empresa peruana dedicada a las telecomunicaciones.

El informé reveló que las compañías capacitan a sus colaboradores en temas tecnológicos a escala pequeña, haciendo que su personal desconozca las formas de repeler estas irrupciones informáticas.

“La encuesta arrojó que 84 consultados indicaron que solo han capacitado al 20% de su personal en estos temas, mientras que 104 señalaron que lo hicieron con menos del 10% de su planilla y 77 firmas, desconocen sobre este tipo de ataques”, indicó el especialista.

Cabe indicar que un ciberataque genera pérdidas económicas importantes, pues los hackers ingresan a cuentas privadas de las empresas y a documentos internos donde están detallados todos los movimientos.

Tags Relacionados:

tecnologia

hackers

Leer comentarios ( )