Módulos Temas Día

Al menos el 72% de todos los mensajes de correo electrónico es spam

La actividad ciberdelincuente genera hasta 200 mil nuevos programas malintencionados por día. Los piratas informáticos se enfocan en la calidad de su malware, mas no en la cantidad.

notitle

Los cibercriminales actúan de manera cada vez más sofisticada. Ellos ponen especial énfasis en la calidad de su malware y, en menor medida, en la cantidad.

Muchos de estos personajes malintencionados usan incluso técnicas de ingeniería social y exploits dirigidos a vulnerabilidades aún desconocidas, logrando sofisticados ataques masivos contra usuarios particulares y corporativos.

Paralelamente, su actividad ha alcanzado cifras impresionantes: 200 mil nuevos programas malintencionados por día, además, el 72% de todos los mensajes de correo electrónico es spam.

Por ese motivo, el 82% de las empresas, a nivel global, ha implementado protección antimalware, mientras que el 80% utiliza tecnologías antispam, según Kaspersky Lab y la agencia de análisis B2B International.

Por ello, las tecnologías de antivirus tienen el reto cada vez mayor de brindar protección contra malware complejo y, por tanto, contra ataques dirigidos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada