5G: la telefonía móvil del futuro

Para el consumidor, el 5G supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

La industria de las telecomunicaciones también espera que el 5G permita satisfacer la creciente demanda de conectividad vinculada con la digitalización de la sociedad y de la economía.

Y es que el 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes. Sensores, termostatos, autos, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a la red algún día. Para la actual red 4G sería imposible lograr todo esto. Sin embargo, esta última no se va a desechar, por el contrario, complementará a su sucesora.

Todos estos avances son necesarios para reducir el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. Procedimientos quirúrgicos o vehículos inteligentes no pueden darse el lujo de experimentar retrasos en la transmisión de datos. El 5G ofrecerá dicha velocidad y seguridad.

Disfrute más videos de

TAGS RELACIONADOS