Módulos Temas Día

5G: la telefonía móvil del futuro

5G se denomina la próxima generación de la red de telefonía móvil. Se espera que sea hasta 10 veces más rápida que la actual 4G y que pueda absorber hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Aquí les mostramos lo que nos depara el futuro.

5G: la telefonía móvil del futuro

5G: la telefonía móvil del futuro

Para el consumidor, el 5G supondrá un aumento de la velocidad y una mayor facilidad de navegación. El objetivo es responder a la demanda de internet móvil y al incremento del consumo de video en celulares, ya que éste consume mucho ancho de banda.

La industria de las telecomunicaciones también espera que el 5G permita satisfacer la creciente demanda de conectividad vinculada con la digitalización de la sociedad y de la economía.

Y es que el 5G va mucho más allá de los teléfonos inteligentes. Sensores, termostatos, autos, robots y otras nuevas tecnologías se conectarán a la red algún día. Para la actual red 4G sería imposible lograr todo esto. Sin embargo, esta última no se va a desechar, por el contrario, complementará a su sucesora.

Todos estos avances son necesarios para reducir el tiempo de retraso entre los dispositivos y los servidores con los que se comunican. Procedimientos quirúrgicos o vehículos inteligentes no pueden darse el lujo de experimentar retrasos en la transmisión de datos. El 5G ofrecerá dicha velocidad y seguridad.

Disfrute más videos de Deutsche Welle.

Tags Relacionados:

5G

Telefonia 5G

Leer comentarios ( )

Ir a portada