Redacción Gestión

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Se está registrando una creciente confianza de los peruanos en los métodos de pago virtuales y eso quedó demostrado en el Cyber Monday, donde el 58% de los usuarios eligieron esta opción para pagar sus compras, frente al 18% que optaron por el pago contra entrega, señaló Martín Romero, director gerente de Linio.

"Hoy contamos con plataformas de e-commerce de prestigio que se esfuerzan para que la satisfacción del cliente sea total. Las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday", afirmó.

Agregó que por el momento, Lima sigue siendo la ciudad de mayor porcentaje de compra online con el 73% de la demanda, sin embargo Cusco, La Libertad y Arequipa han experimentado un notable crecimiento durante el evento.

El primer Cyber Monday en Perú se llevó a cabo en 2012 y desde entonces la participación de las empresas en este evento ha crecido en 98%.

Este año las ventas en Linio llegaron a más de S/. 4 millones, generando un importante incremento en las transacciones por mobile y tablets, gracias a la mayor confianza de los usuarios peruanos en realizar compras por Internet.

Según cifras de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 83% de los compradores peruanos prefiere realizar sus compras online, ya sea por transacciones virtuales o pago contra entrega.

"Esto se debe a que comprar por Internet es práctico y te da la seguridad de adquirir y recibir tus productos en casa", explicó Romero.

Precisamente, un claro ejemplo del crecimiento del e-commerce en el Perú es Linio, la tienda virtual más grande a nivel local, que por tercer año participó en el Cyber Monday con una respuesta muy favorable: más de 900 mil visitas, lo que significó que su tráfico se incrementó en un 79% más, si se compara con un día normal, obteniendo 36% más de usuarios nuevos.

Más compradores que compradorasSegún Linio, el género masculino se posicionó como el principal con 72% de las compras en este día, en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición, 9% menos que el 2014.

Además, fueron los millennials los más activos esta jornada representando el 63% de los clientes, mientras la generación X representó el 21% y los baby boomers el 13%.

Las categorías más populares fueron Tv/Audio/Video, cómputo, smartphones y moda, muy similar a las preferencias del año anterior.