Redacción Gestión

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En el Perú, el 47% de los habitantes son más propensos a abandonar una compra online por olvidar su contraseña, según una encuesta realizada por firma Norstat para , la cual arrojó que el 53% de los compradores en el mundo olvidan claves cruciales más de una vez a la semana, perdiendo casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

Mientras que el 65% de los encuestados estaría interesado en utilizar métodos de pagos biométricos a cambio de las tradicionales formas de pago a través de claves.

Con respecto a la seguridad de los pagos biométricos, el 73% de peruanos considera que es una buena vía para mantener segura la información personal, mientras que un 68% de los encuestados afirma que es una forma de acceso rápida y sencilla para ingresar a sus cuentas.

En ese contexto, MasterCard presentó Identity Check, una nueva suite de soluciones tecnológicas que apalancará tecnologías avanzadas para comprobar la identidad de los clientes y simplificar, aún más, la experiencia de .

Identity Check de MasterCard extiende el compromiso de la compañía de mejorar la seguridad de los pagos en línea. El uso de tecnología y datos se desplazará de la dependencia del conocimiento del consumidor (clave) a lo que tienen (teléfono móvil o dispositivo inteligente) y quienes son (biometría).

Cientos de tarjetahabientes en Holanda empezaron a usar los pagos habilitados biométricamente el mes pasado, mientras que una prueba similar se está llevando a cabo también en Estados Unidos.

ResultadosLos resultados globales de la encuesta arrojan que más de un tercio de la población abandona una compra en línea, mientras que 6 de 10 personas afirmaron que perdieron la oportunidad de una transacción sensible al tiempo, como por ejemplo la compra de .

Más de la mitad de las personas desean que las claves sean reemplazadas por algo más conveniente, aunque con los mismos niveles de protección y de tranquilidad.

"Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción" según Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard, quien detalló que eso es lo que hace Identity Check.

Los métodos existentes para comprobar la identidad en línea exigen que los compradores salgan de la página web del minorista. Este paso final consume tiempo y puede tener como resultado el rechazo o abandono de la compra. Identity Check de MasterCard apalancará tecnología para que la verificación de la identidad esté al alcance del tarjetahabiente, usando biometría y mensajes SMS con claves de un solo uso.