(Foto: USI)
(Foto: USI)

El que se implementará en el 2020 en Lima y Callao será uno de los factores que impulsará la venta de televisores el próximo año, en el que se prevé que la comercialización en valor crezca hasta en 2%, según proyecta .

Así, su director comercial, Mariano Rabanal, señaló que aún hay un 40% de hogares en el país que no cuentan con televisores con sintonizadores digitales. Estos hogares pertenecen sobre todo a los segmentos C y D.

En esa línea, resaltó que se prevé que las diferentes marcas junto con los retailers se enfocarán el próximo año en ofrecer opciones y facilidades de financiamiento, así como promociones, para promover la venta de este tipo de televisores.

“Esto se verá sobre todo en los televisores de entrada cuyo ticket promedio está entre S/ 800 a S/ 1,299. Pero como la tendencia es que los consumidores compren tamaños más grandes y sofisticados no se dejará de lado las facilidades de compra en los televisores de ticket medio y alto”, indicó.

Así, los televisores más demandados, además de los de entrada de 43 y 49 pulgadas, serán los de ticket más alto de 55 y 65 pulgadas

“Los televisores de entrada pesan alrededor del 30% de la venta total del mercado, y el próximo año llegarán a crecer en participación”, anotó.

Oferta
Rabanal resaltó, con respecto a la oferta de televisores en el mercado, que ya el 95% de los que se comercializan​ cuentan con su sintonizador
digital con el estándar ISDBT incorporado. “Eventos de gran magnitud como el ocurrido con el Mundial de Fútbol ayudaron mucho para la migración de televisores con señal analógica a la digital. Así, el año pasado creció en 7 puntos porcentuales los hogares que cuentan
con los respectivos televisores. En el 2019, además del apagón analógico ayudará la Copa América”, destacó.