Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según Diego Pantoja Navajas, CEO y visionario de la industria de la logística y cadena de suministro de LogFire, aproximadamente el 40% de las empresas en el Perú, entre grandes y medianas, trabajan con .

El experto sostiene que, en nuestro país, son cada vez más las empresas que siguen la tendencia de las grandes tiendas como y para tener cadenas de suministro más eficientes y mejorar su competitividad en el mercado.

Y es que gracias al uso de tecnologías en la nube, la capacidad de respuesta de las empresas se mueve a la velocidad de la demanda de sus clientes. No actuar a ese ritmo podría significar, en un futuro cercano, quedar relegados del mercado.

Actualmente, el Internet y la tecnología móvil también juegan un papel muy importante en la cadena de suministro.

"Las expectativas de los consumidores son cada vez mayores, por tanto las cadenas de suministro precisan moverse a la velocidad del Internet para operar mejor a través de todos sus canales", sostiene Pantoja Navas.

LogFire, en inglés Logistics on Fire, plantea un modelo de solución (Sistemas de Gestión de Distribución WMS) ideal tanto para grandes como pequeñas empresas o industrias de retail, consumo masivo, fabricantes de productos, distribuidores y proveedores.

Con esta tecnología, empresas como Supermercados Peruanos e Inkafarma han logrado duplicar la capacidad operacional de sus centros de distribución.

Además rompe esquemas tradicionales de soluciones para la cadena de suministro porque reduce considerablemente la inversión inicial y los costos de mantenimiento del sistema.

El datoDiego Pantoja ofrecerá la conferencia "Estrategia Omnicanal: El manejo digital de inventarios como ventaja competitiva" el próximo jueves 28 de mayo en el Hotel JW Marriott.