El 44% de los anunciantes en América Latina encontraron problemas de seguridad de marca en sus campañas publicitarias digitales, señaló una encuesta regional desarrollada por comScore.
Algunos parámetros considerados en el sondeo son: visibilidad, seguridad de marca, alcance y segmentación del anuncio a la hora de ejecutar una campaña digital de vídeo.
“Las plataformas especializadas como Spotify o Vevo permiten generar contenidos a medida, desarrollar campañas publicitarias con riesgo controlado y establecer un contacto mucho más personalizado con el usuario”, agregó Gastón Taratuta, CEO de IMS.
Spotify y a Vevo son las plataformas de menor riesgo de enfrentar problemas de Visibilidad de Marca, Fraude, o Seguridad de Marca, según los encuestados.
Mientras que un promedio del 60% de los participantes encontró a Facebook y YouTube como plataformas de riesgo en todas estas variables.
Pago extra.
El sondeo de ComScore señala el 60% de los encuestados están abiertos a pagar mas por plataformas que garanticen estas variables en sus anuncios
Según Taratura, cada vez son más las marcas que así lo entienden y eligen este tipo de estrategias. Por eso desde IMS seguiremos educando y apostando para que el mercado entienda los beneficios de estas y otras plataformas en estas consideraciones.
Ficha técnica:
La encuesta fue realizada durante el último Festival of Media Latam en Miami, con más 700 profesionales de la industria de los medios (agencias publicitarias, anunciantes y especialistas en marketing digital, entre otros).