Redacción Gestión

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Unos 29 distritos de Lima y Callao aplican soluciones tecnológicas al gestionar sus servicios de , reportó Telefónica Grandes Empresas ().

Así, el 59% de distritos de y Callao ya cuentan con algún tipo de sistema de atención de emergencias y monitoreo de incidentes como recurso indispensable y eficiente para prevenir y combatir la delincuencia.

Las ciudades de Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos están usando las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (), integrando recursos tecnológicos como centros de monitoreo, cámaras de videovigilancia, sistemas de radio troncalizado digital, software de atención de emergencias y data centers.

"Hemos dado un paso importante en el uso de las TIC para que los servicios públicos de una ciudad sean más interactivos, eficientes y cercanos a los ciudadanos. El siguiente paso es que más ciudades implementen un sistema integrado que permita una gestión completa y total de estos servicios, como sucede hoy con los Centros de Atención de Emergencias 112 de Madrid o 911 en Argentina", señaló Juan Ribeiro, líder sectorial de Ciudades Digitales de TGE.

Este año, TGE está ejecutando proyectos en Cusco, Belén y Pisco, para proveer un Servicio Integrado de Atención de Emergencias.

"Estos proyectos permitirán también integrar a nuevas entidades a la atención de emergencias como el gobierno central, gobiernos regionales, bomberos, entidades de salud y Defensa Civil, entre otros; así como generar un Mapa del Delito dinámico", agregó el ejecutivo.