Tesla
Tesla

Para conducir un vehículo ya no se requerirá estar despierto ni hacer ningún tipo de esfuerzo mental, según lo asegura el CEO de Tesla, Elon Musk, quien anunció la salida al mercado de al 100% para fines del 2020.

Dicha compañía tendrá lista la función de conducción autónoma para finales del 2019 y para fines del 2020, los usuarios podrán incluso “dormir en el asiento del conductor mientras el coche te lleva del parking a donde quieras”, dijo el CEO de en una entrevista con ARK Invest.

En el 2014, Elon Musk ya había hablado de la salida al mercado del coche autónomo (aunque al 90%) para el 2015. En la actualidad, la tecnología existente en el mercado, con Autopilot, permite que el coche siga al usuario y puede conducir automáticamente en ciertos momentos por la carretera.

Sin embargo, la promesa de Elon Musk requerirá grandes avances para llegar hasta el punto en que el vehículo llegue al parking y luego al destino del usuario sin interacción humana.

En simultáneo, ha despedido a centenares de trabajadores para reorientar su proyecto de coche autónomo, y el presidente de Volkswagen ha admitido que lleva un par de años de retraso en la búsqueda de este objetivo.

Pero Musk es más ambicioso, puesto que en la entrevista sostiene que la conducción autónoma llegará a todos los modelos Tesla. El próximo año se sabrá si se trató de una promesa más o de una