Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La creciente popularidad de las tabletas se hará notar con mayor enfásis en los siguientes cuatro años, cuando el porcentaje de vendidos disminuya en 10%, aproximadamente.

De acuerdo a la consultora NPD DisplaySearch, se venderán seis por cada PC vendido en el 2017. Es decir, tanto portátiles como de sobremesa, la venta de ordenadores se reducirá con respecto a la salida de tabletas.

Mientras los envíos y la distribución de las tablets aumentará un 67% hacia el 2017, al pasar de 256 millones a 579 millones, la venta de ordenadores se verá perjudicada al disminuir un 10%, al reducir la cifra de 203 millones (2013) a 183 millones (2017).

A pesar de las desalentadoras cifras para el sector de los ordenadores, NPD DisplaySearch asegura en su análisis que los portátiles no desaparecerán del mercado, ya que sólo están teniendo lugar las nuevas tendencias.

De otro lado, el analista Richard Shim comentó que "hasta ahora, ha tenido un impacto limitado en impulsar la adopción de los ordenadores portátiles táctiles".