Redacción Gestión

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A pesar de que las ventas de 'wearables' no han sido airosas, los fabricantes siguen mostrando sus esfuerzos hacia la creación de este tipo de productos.

La no es la excepción. El portal web ABC.es sostiene que según expertos hasta que el mercado adopte las nuevas tecnologías se tarda meses, años o nunca. Esta acogida de parte del consumidor depende de algunos factores. En algunos casos, sus precios de ingreso son altos y la falta de interés provoca que su popularización sea menor de la esperada por parte de los fabricantes.

Este es el comportamiento de la tecnología 'wearable', una tendencia que planeta que los complementos como pulseras, cinturones, lentes, e incluso la ropa, tomen una nueva forma de consumo gracias a la posibilidad de conectarse a internet.

Nuevas funciones y múltiples sensores para calibrar todos nuestros pasos forman parte de esta nueva era en la que nos encontramos.

No obstante, las ventas de todas esas pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes no han sido masivas, siendo su acogida muy fría entre los potenciales consumidores. Todavía no ha llegado al punto de madurez en el que haya conquistado al público.

Otro de los factores que ocasionaron el desaliento de los consumidores por este tipo de ofertas sostiene que la duración de sus baterías está muy por debajo de lo esperado, y esto ha desembocado en que la mayoría se queden en el muestrario de las tiendas.

A pesar que su presencia en ferias de tecnología ha sido importante, entre los consumidores ha primado la cautela a pesar del bombardeo constante de diseños de Samsung, Sony, LG o Motorola y otras firmas.

Algunos casosSegún datos de la firma de análisis de mercado ComTech, la penetración de los relojes inteligentes apenas alcanza el 1% en la actualidad. Pero se espera que este sea el año en que comience a despegar y, finalmente, se quede entre nosotros, sostiene ABC.es.

Por ejemplo, este mercado alcanzó el pasado año un valor de US$130 millones, después de venderse alrededor de 960,000 relojes inteligentes, según los datos que baraja Consumer Electronics Association (CEA), la patronal norteamericana de la industria de electrónica de consumo, que apunta a que nueve de cada cien adultos norteamericanos van a adquirir uno de estos relojes a lo largo de los próximos 12 meses.

Otro estudio, elaborado por Ipsos, establece que el 18% de los norteamericanos comprarán un dispositivo de este tipo este año.

Esta temporada el CES 2015 tiene entre su oferta al Watch, la apuesta de la firma de la manzana. Sin embargo, no está claro el impacto que tendrá este dispositivo en el mercado. Una de las grandes esperanzas en este ámbito fueron las ahora en peligro de convertirse en un proyecto olvidado y solo destinado a algunas empresas especializadas.