FOTO 4 | 1. 4.	Apps de ayuda: En la actualidad el uso de aplicaciones móviles ha sido de gran ayuda para muchos conductores. Si es de las personas que planea su ruta, eligiendo las vías menos conflictivas, decide en qué puntos parar para descansar y conocer las zonas que se encuentran de camino, el uso de aplicaciones será su salvación.
FOTO 4 | 1. 4. Apps de ayuda: En la actualidad el uso de aplicaciones móviles ha sido de gran ayuda para muchos conductores. Si es de las personas que planea su ruta, eligiendo las vías menos conflictivas, decide en qué puntos parar para descansar y conocer las zonas que se encuentran de camino, el uso de aplicaciones será su salvación.

La privacidad en línea es casi un propósito imposible de alcanzar. Si usted no desea que una aplicación acceda a sus datos privados, como registro de llamadas, ubicación y/o fotos a cambio de un servicio muchas veces gratuito, aparentemente solo basta decir que 'no'.

Pero incluso, cuando el usuario decide negar el acceso, investigadores descubrieron que más de 1,000 aplicaciones eluden estas restricciones, pudiendo conocer desde su ubicación geográfica exacta hasta los identificadores de teléfono. Sí, sin que usted se dé por enterado.

Específicamente investigadores del Instituto Internacional de Ciencias Computacionales (ICSI, por sus siglas en inglés) descubrió hasta 1,325 aplicaciones de Android que recaban información privada incluso aunque los usuarios explícitamente les negaran los permisos, según recoge el portal Cnet.

Se detectó así que estas app utilizaron herramientas ocultas en su código para obtener información personal que podría sustraer de fuentes como conexiones de Wi-Fi.

Apple, Google, entre otras tecnológicas, han lanzado nuevas herramientas para mejorar la privacidad de los usuarios, sin embargo, las aplicaciones siguen encontrando "maneras subrepticias para esquivar esas protecciones".