El 94% de los trabajadores peruanos considera que la transformación digital es un proceso importante en sus empresas. Sin embargo, solo el 3% de ellos se encuentra absolutamente satisfecho con el avance y los logros de esta en sus organizaciones, según el estudio “Transformación digital en Perú”, elaborado por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y Real Time Management.

Si bien la coyuntura originada por el COVID-19 aceleró la digitalización de diversas empresas al tener que dejar las oficinas y apostar por el teletrabajo y los procesos digitales, aún existen limitaciones que no permiten su completo avance en las empresas peruanas. Debido a ello es que VMware, firma internacional especializada en soluciones digitales, llegó a Perú, para así ayudar a las compañías a optimizar la transición hacia la transformación digital mediante la modernización de aplicaciones, la nube, la red y la seguridad y el área de trabajo digital.

Desde su fundación en 1998, VMware viene trabajando con empresas de distintos rubros —como el sector sanitario, administración pública, educación, sector financiero, comercio minorista, fabricación y telecomunicaciones— y ha conseguido implementar diversos procesos de transformación digital de manera óptima.

SOLUCIONES INNOVADORAS

En el mundo de hoy, todas las organizaciones necesitan una base digital de confianza que les permita adaptarse y transformarse. VMware cuenta, por ejemplo, con productos como VMware Tanzu, una familia de productos y servicios que permite modernizar aplicaciones e infraestructura, además de proporcionar mejor software al entorno de producción de forma continua.

La firma de transformación digital ofrece también VMware Cloud Foundation, una solución multinube que propone un entorno idóneo para todas las aplicaciones desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro. Además, VMware NSX proporciona una capa de red definida por software, segura y eficaz, para simplificar las operaciones híbridas y generar la extensión de la seguridad total.

Uno de los grandes beneficios de trabajar con VMware es que las empresas aumentan su flexibilidad gracias a las soluciones que preparan para sus trabajadores, como por ejemplo aplicaciones e infraestructura digital. Además, se logra eliminar la complejidad de la tecnología previa mediante la libertad de elección. Gracias a ello, los expertos de VMware han logrado crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger las aplicaciones tecnológicas de más de 500.000 empresas alrededor del mundo.

Si deseas obtener más información sobre los productos y servicios de VMware y acelerar la transformación digital en tu empresa, .

REPORTAJE PUBLICITARIO