Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Publirreportaje: VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear v | GESTIÓN
Suscríbete

Publirreportaje

Valor, socios de marcas

VALOR: “Este es el mejor momento para tangibilizar discursos y crear valor de marca”

La agencia publicitaria creada por Juan Pablo Peschiera, Eduardo Poppe y Rodrigo Revoredo cuenta con grandes logros en sus dos años en el mercado. Conoce su propuesta de valor.

Actualizado el 01/03/2021 10:19 a.m.

El 2020 fue un año complicado para diversos sectores, entre ellos el publicitario. Según datos de Kantar Ibope Media, la inversión en publicidad en Perú cayó hasta en un 60%, debido a recortes de presupuesto. Entonces, considerando que estamos atravesando una segunda ola, ¿por qué sería ahora un buen momento para apostar por una campaña publicitaria?

“Las épocas de crisis son el mejor momento para crear valor de marca, pues es ahí cuando los discursos se tienen que tangibilizar. Una marca o empresa tiene que hacer realidad todo lo que se ha preocupado por decir publicitariamente en estos momentos”, afirma Rodrigo Revoredo, Strategic Partner de la agencia VALOR, socios de marcas.

En ese sentido, una buena estrategia para lograr que la percepción de una marca sea positiva es trabajar directamente de la mano del cliente. Es decir, cocrear un proyecto. Esta es una modalidad de trabajo que caracteriza y diferencia a la agencia boutique VALOR, de Juan Pablo Peschiera, Eduardo Poppe y Rodrigo Revoredo.

UN CAMINO CREATIVO

“El cliente es un experto en su negocio, nosotros somos expertos en comunicación y, para complementar esa cercanía, cocreamos. Esa es una característica que nos ha ayudado frente a otras propuestas de negocio”, asegura Revoredo. Es siguiendo esta línea que VALOR, en sus dos años en el mercado, ha logrado trabajar con grandes marcas como Claro, Plaza del Sol, Nestlé, Interbank, Solgas y Backus, entre otras.

Asimismo, con algunas de estas marcas ha ganado premios Effie, los galardones de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad. “Como creativo, me emociona ganar un Effie porque este premia la creatividad efectiva. Eso te deja claro que la creatividad nació de la colaboración con el cliente y que entendimos lo que necesitaba para generar resultados”, menciona Peschiera.

CASOS DE ÉXITO

VALOR trabajó con Plaza Sol y sacaron adelante el proyecto “La Canción del Encuentro”. Compusieron una canción que, en los pasos de baile de su videoclip, esconde un mensaje en lenguaje de señas y que ayuda a que miles de peruanos se puedan comunicar con los más de 700.000 personas sordas que hay en el país. La iniciativa fue replicada por diversos influencers y celebridades que se sumaron voluntariamente logrando un alcance de más de 8 millones de personas, llegando incluso al Ministerio de Educación quien acogió la campaña, integrándola al sistema de educación “Aprendo en Casa”.

Del mismo modo, con Claro trabajaron la plataforma de comunicación “Hazlo Realidad”. Plataforma que partió desde el propósito de la marca y que marcó un quiebre importante en la comunicación integral de Claro. Esta plataforma se desarrolló bajo un proceso personalizado que aseguró la integración de las diferentes áreas y unidades de negocio, logrando que los resultados no sólo se reflejaran en marca y consumidores, sino también en los diversos stakeholders.

Como socios, Juan Pablo, Eduardo y Rodrigo se comprometen a que sus clientes tengan buenos resultados. Sobre todo, en medio de esta coyuntura, en la que las empresas necesitan que su marca y su compromiso con el consumidor crezcan. “El premio principal es que el cliente nos diga que nuestro proyecto funcionó. Eso nos da felicidad. Queremos hacer cosas que funcionen, hacer lo que el cliente realmente necesita”, concluye Poppe.

REPORTAJE PUBLICITARIO

Tags Relacionados:

Valor

agencia de publicidad

PUBLIRREPORTAJE

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Mirtha Vásquez: “Nosotros queremos garantizar que Alarcón no diga que se ha violado su derecho a la defensa”

Mirtha Vásquez: “Nosotros queremos garantizar que Alarcón no diga que se ha violado su derecho a la defensa”

Minam anuncia convocatoria para rehabilitar daños por hidrocarburos en la cuenca Marañón

Minam anuncia convocatoria para rehabilitar daños por hidrocarburos en la cuenca Marañón

Ejecutivo observa Proyecto de Ley que busca ampliar devolución del Fonavi

Ejecutivo observa Proyecto de Ley que busca ampliar devolución del Fonavi

Beingolea: “Soy antifujimorista”, pero “me queda claro que la izquierda nos quiere convertir en un chavismo”

Beingolea: “Soy antifujimorista”, pero “me queda claro que la izquierda nos quiere convertir en un chavismo”

Elecciones 2021: Candidata al Congreso por RUNA obtuvo cero votos en Madre de Dios

Elecciones 2021: Candidata al Congreso por RUNA obtuvo cero votos en Madre de Dios

MTC autoriza a Movistar desplegar tecnología 5G NSA en Perú

MTC autoriza a Movistar desplegar tecnología 5G NSA en Perú

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almacenes logísticos: una solución para alcanzar la eficiencia en las empresas

Almacenes logísticos: una solución para alcanzar la eficiencia en las empresas

Comunicado de Shougang Hierro Perú sobre las declaraciones del alcalde de Marcona

Comunicado de Shougang Hierro Perú sobre las declaraciones del alcalde de Marcona

Arriban equipos para implementación de primera planta de oxígeno para Marcona

Arriban equipos para implementación de primera planta de oxígeno para Marcona

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...