La calidad de su formación virtual, certificada internacionalmente por AENOR, ofrece una enseñanza flexible y a la medida de cada estudiante.

El modelo P+D une lo mejor del mundo presencial y digital, potenciando la experiencia de aprendizaje.

La pandemia provocada por el COVID-19 significó cambios importantes para todos los sectores en el mundo. En la educación, estos cambios se vieron reflejados en la necesidad de adaptar su enseñanza presencial a un formato virtual. Para la Universidad Continental, este reto no era nuevo.

Desde hace ocho años es líder en educación a distancia en el Perú, con una propuesta que combina lo mejor del mundo presencial y digital y que la convierte en un referente en el tema. Gracias a P+D, el modelo educativo de la Universidad Continental, muchos jóvenes en el país han podido cumplir sus metas profesionales, ya que se adapta a sus necesidades y estilo de vida.

“La educación no es solo una etapa en la vida; aprendemos todo el tiempo. En la Universidad Continental somos conscientes de ello; por eso, unimos lo mejor de los dos mundos para acompañar a nuestros estudiantes en todo su proceso de aprendizaje. El modelo multimodal Continental tiene como propósito que nuestros estudiantes desarrollen al máximo su potencial, es flexible y les brinda las herramientas que necesitan para lograr ese objetivo”, señala la Dra. Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Además de permitir llevar cursos presenciales y virtuales en un mismo periodo académico ⎼cuando se regrese a la presencialidad⎼, el modelo P+D facilita a los docentes hacer seguimiento y acompañamiento al avance académico de sus estudiantes, promoviendo la interacción entre ellos en espacios físicos y virtuales, y convirtiéndola en una propuesta integral.

Es por ello que la calidad de la formación virtual de la Universidad Continental ha sido la primera en Latinoamérica en ser certificada por la reconocida Asociación Española de Normalización y Certificación - AENOR. Además, es la primera universidad del país que ha licenciado sus programas A distancia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El ecosistema digital para el aprendizaje de la Universidad Continental es el más completo en el país, con plataformas y herramientas como Blackboard, Moodle, Banner, G-Suite y Office 365; así como la tecnología de telepresencia holográfica o “profesor avatar” y las clases espejo con destacadas universidades de Chile, Colombia y México. Asimismo, la Universidad Continental obtuvo el premio Blackboard en la categoría “Student Success” en el 2018.

Inspirada por la fuerza del cambio, la Universidad Continental entiende que la educación está en movimiento y la acerca a los jóvenes del país, con toda su innovadora metodología y sus recursos para que logren sus metas profesionales.