La economía peruana ha sido la más afectada de Latinoamérica debido a la pandemia. De acuerdo con el observatorio del Banco Mundial, sufrimos una reducción del 17,4% del PBI en el primer semestre. Un panorama complicado para nuestra recuperación. A pesar de lo difícil que pueda parecer reactivar el país, los peruanos ya hemos enfrentado con éxito situaciones similares.

La energía de nuestra fuerza laboral nos posicionó como una de las economías más prometedoras del mundo y logramos reducir los índices de pobreza: de 52,2% en 2003 a un 26,1% en 2016. Un esfuerzo que resultó gracias a la sinergia entre Estado, empresa y población, en la cual el sector de hidrocarburos actúa como uno de los principales promotores del progreso.

Precisamente, Camisea trabaja junto a la energía imparable de los peruanos desde el 2004. Como principal productor de Gas Natural en el país, genera más de 1,600 empleos anualmente y con sus programas de responsabilidad empresarial impulsa el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades cercanas a su zona de impacto. A su vez, ha llevado a los peruanos a trasformar su consumo energético hacia un modelo limpio y responsable con el ambiente.

Aún en tiempo difíciles, la energía de millones de peruanos es imparable. Para conocer más sobre la energía que impulsa a los peruanos visita

PUBLIRREPORTAJE