Módulos Temas Día
Espacio Claro

Transformación digital: la tendencia que fue parte de la XI Cumbre Pyme del APEC

El pasado martes 14 de agosto, Claro presentó su portafolio de soluciones en el evento de negocios más importante para emprendedores.

Claro

De izquierda a derecha: Jorge Navarro (Claro), Alexander Mont (Platanitos), Fiorella Molinelli (EsSalud), Daniel Bonifaz (Kambista) y Mariano Zegarra (KPMG).

De izquierda a derecha: Jorge Navarro (Claro), Alexander Mont (Platanitos), Fiorella Molinelli (EsSalud), Daniel Bonifaz (Kambista) y Mariano Zegarra (KPMG).

Gestión

Platanitos es una empresa con más de 40 años y como muchas empresas busca estar a la vanguardia en el mercado, es así como decidió embarcarse en la transformación digital. Pasó de ser una empresa que solo vendía sus productos (calzados y accesorios) por el canal tradicional (tiendas) a implementar una tienda virtual; comenta Alexander Mont, gerente de nuevos proyectos de la compañía.

Platanitos es hoy un ejemplo para las empresas que quieran sumarse a los cambios de la tecnología. Por eso fue parte del “Conversatorio: Transformación Digital” de la XI Cumbre Pyme del APEC 2018, evento que fue auspiciado por Claro, compañía de Telecomunicaciones que brinda todas las facilidades a aquellas empresas que – por su tamaño o ‘core business’– aun no cuentan con la capacidad de hacer grandes inversiones en infraestructura y en personal especializado en lo digital.


Negocios digitales
La transformación digital es un proceso por el cual se modifican modelos de negocios preestablecidos, gracias a las facilidades que otorga la tecnología. Y eso es lo que ha logrado Kambista, a través de su start up que permite a las personas comprar divisas (dólares) solo con estar conectado a Internet. “Hoy nuestros clientes adoptan la vorágine tecnológica a la misma velocidad en que se van sustituyendo unas con otras”, dijo Daniel Bonifaz, gerente general de la empresa, también en la XI Cumbre Pyme del APEC 2018.

Claro Cumbre Pyme

Este evento para emprendedores permitió a Claro Negocios mostrar un abanico de soluciones corporativas totalmente renovado. “Este tipo de soluciones van desde lo más básico, como el monitoreo de personal, hasta ofrecer una central telefónica IP”, afirmó Jorge Navarro, gerente de proyectos SVA Corporativo de Claro.

Nuevamente Claro Perú es auspiciador de esta cumbre que reunió a un nutrido y representativo grupo de pymes del país. Jorge Navarro, resaltó el gran interés que observó entre los emprendedores asistentes, por ser cada día más competitivos y eficientes en un mundo globalizado. Además, resaltó que la constante evolución de la red y toda la inversión necesaria en innovación digital son parte del trabajo que Claro realiza para que las empresas lleguen a sus clientes con un mayor valor agregado.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )

Ir a portada