Módulos Temas Día
Espacio St. George´s College

St. George´s College es el tercer colegio peruano en apostar por experiencias educativas internacionales para alumnos

El Dr. Graham Gisby, Headmaster de St. George's College, habla de la reciente incorporación de su entidad educativa a Round Square, la red educativa mundial que permite el acceso a charlas e intercambios entre colegios de 50 países.

colegio

St. George´s College es uno de los tres colegios peruanos en acceder a la red mundial Round Square.

St. George´s College es uno de los tres colegios peruanos en acceder a la red mundial Round Square.

Al tener una sociedad tan globalizada como la de hoy, interactuar con personas de otros países se ha vuelto fundamental. No solo a nivel profesional, sino también educativo. Bajo esa línea, St. George's College (con sedes en Miraflores y Chorrillos), se ha incorporado recientemente a Round Square, una organización que agrupa a colegios de excelencia en el mundo. De acuerdo con Graham Gisby, headmaster de St. George's College, ser parte de esta red permite que sus alumnos y docentes accedan a experiencias internacionales únicas en su clase.

¿Cómo se beneficia un estudiante escolar de una experiencia educativa internacional?
Los beneficia enormemente. Son episodios que abren los ojos a los alumnos. Vivimos en un mundo globalizado, donde ciudadanos de diferentes países trabajan y cooperan. Entonces, una experiencia internacional ayuda a que un alumno desarrolle una naturalidad en el trato hacia el extranjero. Además, le permite practicar su inglés y otros idiomas, como el francés. Hemos visto muchas diferencias en los alumnos que hacen un viaje o un intercambio en el extranjero.

¿Qué cambios ven en los estudiantes?
Principalmente madurez y tolerancia. Muchas veces, las personas suelen creer que los valores del entorno en el que crecen son los únicos normales y que otra clase de valores son raros. En otros países, lo que es muy normal para un alumno peruano puede ser muy diferente para otros.

escolares

xx

¿Cómo fue el proceso de incorporación de St. George's College a Round Square?
Sabemos que Round Square es una organización global de colegios de excelencia. Hemos sido sometidos a un proceso de evaluación riguroso, en el que se analizaron seis áreas: internacionalismo, democracia, ambientalismo, aventura, liderazgo y servicio. Hicimos un informe de cómo está el colegio en torno a esas categorías. Luego, la organización envió representantes para verificar lo señalado en el informe y para entrevistar a los mismos alumnos. Además, nuestro ingreso fue sometido a una votación entre los colegios del continente americano miembros de Round Square. Y hoy somos el tercer colegio peruano en pertenecer a esta red.

¿Qué beneficios ha traído esta alianza para su colegio?
Para empezar, los alumnos podrán participar en conferencias internacionales realizadas por los colegios miembros de la organización. Podemos organizar delegaciones de estudiantes que asistan a estos eventos, que son en inglés y en los que existe un alto nivel de interacción entre los participantes. Así los alumnos aprenden a trabajar en conjunto e incluso mejoran su nivel de inglés. Pero Round Square también facilita generar intercambios entre alumnos de sus colegios miembros. Pueden ser uno o varios alumnos y los periodos de intercambios de semanas o meses.

estudiantes

sss

¿Los profesores también participan de esta dinámica?
Round Square también permite intercambios entre profesores. Incorporarnos a esta organización facilita que nuestros docentes tengan un desarrollo profesional en otros países y los ayuda a conocer cómo funcionan otros centros educativos fuera. Así, no solo practican su inglés, sino que están expuestos a otros métodos de enseñanza. Queremos esa experiencia para ellos, ya que van a poder transmitirla a nuestros alumnos. Con esta incorporación los profesores también tienen acceso a una gran biblioteca online que la organización pone a disposición de sus miembros.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )