Vera asegura que la compañía centenaria está mejorando su gestión para convertirse en una empresa moderna.
Vera asegura que la compañía centenaria está mejorando su gestión para convertirse en una empresa moderna.

ESPACIO SKF

Con un crecimiento anual del 12% y una facturación de US$ 50 millones por año, la compañía sueca (Svenska Kullagerfabriken) cumple hoy –miércoles 8 de agosto– 100 años de fundación en el Perú como líderes en el mercado de rodamientos, sistemas automáticos de lubricación, servicios de mantenimiento predictivo y monitoreo de condición, productos de transmisión de potencia y lubricantes especializados.

“Somos la empresa sueca con más años en el país. Atendemos directamente a las grandes industrias como agroindustria, minería, pesquería, construcción, vehículos y camiones pesados y ligeros”, asegura Andrés Vera, gerente general de . Y agrega que su compañía tiene oficinas en Lima, el Callao, Trujillo y Arequipa; además de gestionar los mercados de Bolivia y Paraguay.

Gestión moderna y eficiente
“La combinación de cadena de distribución y atención directa, con una presencia local de tantos años ha hechos que las empresas confíen mucho en nosotros, una compañía que promueve la apertura con sus colaboradores, propone soluciones innovadoras y es una empresa comprometida con el medio ambiente”, señala Vera sobre SKF, organización que tiene contratos de mantenimiento con organizaciones líderes del sector como Nestlé, Southern y Backus.

Una de las preocupaciones de SKF en el Perú es el cuidado del medio ambiente. Por ello, en sus diferentes sedes, proponen el cuidado de su entorno: evitan la contaminación ambiental cuidando su huella de carbono en sus fábricas, hacen uso responsable del agua y la energía; tienen iniciativas de digitalización de procesos para ahorro de papel, y velan por su entorno, por ejemplo, con la limpieza de playas y el sembrado de áreas verdes.

Además, promueven una cultura de innovación y de puertas abiertas. “Cien años después, del Perú confía en sus más de 400 empleados a nivel nacional para seguir trabajando en mantener su posición como líder en el mercado de rodamientos y consolidar su marca en los otros mercados en donde opera”, asegura Vera.

“Destacamos nuestro crecimiento en el área de servicios y soluciones de valor agregado, confirmando así nuestra condición de empresa de conocimiento en ingeniería y nuestra capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías para la fabricación de productos”, sentencia el representante de una de las compañías extranjeras más añejas en el Perú.

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