Módulos Temas Día
ESPACIO SIEMENS

Siemens: “La transformación digital de las empresas es parte de la agenda global”

Empresa líder en electrificación, automatización y en el campo de la digitalización advierte sobre los cambios del trabajo 4.0.

transformación digital

PONER DESCRIPCIÓN

En los siguientes años, las empresas deberán adaptarse a la transformación digital.

La transformación digital de las empresas viene cambiando las formas de trabajar. Y el impacto es transversal: desde los cargos más operativos hasta los más ejecutivos. Además, se prevé que los cambios serán cada vez más dinámicos, como lo demuestra un informe del Banco Mundial donde se estima que el 79% de los niños que hoy tienen 8 años se desempeñarán en el futuro en actividades laborales que aún no existen.

El World Economic Forum también cierne una incertidumbre sobre lo que vendrá. En una investigación sobre el futuro de los puestos de trabajo, señala que más de la tercera parte de las competencias profesionales que se requerirán en el 2020 todavía no se consideran cruciales en el mercado laboral actual. Sin embargo, los colaboradores deben irse adaptando. 

“Algunas profesiones evolucionarán y otras aparecerán. Como la de los arquitectos de nubes, que pueden administrar y conectar datos; el investigador de robótica, que construye y hace evolucionar las máquinas; y los analistas de datos, que encuentran y procesan información de la nube”, explica Karim Del Aguila, gerente de Recursos Humanos de Siemens Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, compañía tecnológica que desde hace diez años es líder en soluciones de automatización y electrificación, y que busca posicionarse como referente en el campo de la digitalización.

transformación digital

hhhh

Necesidades para la transformación digital
La infraestructura como el acceso a internet o la banda ancha, no son los únicos componentes que deben alinearse en este proceso. Del Aguila explica que las empresas deben crear un ecosistema que le permita a los colaboradores crecer mediante programas y acciones al interior de la compañía. Una de estas iniciativas es el programa mundial "Own your career" el cual le ofrece a los colaboradores de Siemens, diversas plataformas sincronizadas que los ayudan a construir y gestionar su línea de carrera.

Del Aguila explica que este programa comprende diversas herramientas como: digital learning, transparencia en los procesos de selección a nivel interno (open job market), modelos flexibles de trabajo (home office), identificación de fortalezas, programas de mentoring y coaching e inclusive la posibilidad de conocer de primera mano cuál es el camino para que lleguen donde quieren estar.


"La transformación digital de las empresas es parte de la agenda global", finaliza la ejecutiva, resaltando que los trabajadores deberán estar preparados.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )

Ir a portada