A la fecha, el interés de grandes, medianas y pequeñas empresas, han hecho que las más importantes corporaciones de telecomunicaciones prioricen este tipo de soluciones.
A la fecha, el interés de grandes, medianas y pequeñas empresas, han hecho que las más importantes corporaciones de telecomunicaciones prioricen este tipo de soluciones.

ESPACIO CLARO

Una de las mayores tendencias en el mundo de los negocios es la transformación digital. De acuerdo con un artículo publicado en la web del World Economic Forum, las tecnologías digitales pueden fortalecer los vínculos entre las empresas, sus clientes y sus productos. Pero hay más: los servicios y soluciones en la nube cobran mayor importancia en la gestión de la información de las compañías.

Según la consultora KPMG, en este 2019 el uso de esa plataforma virtual crecerá 56% en todo el mundo. En ese contexto, una de las herramientas que permite afianzar la digitalización en las organizaciones son los servidores virtuales.

Esta plataforma permite a las organizaciones realizar importantes operaciones informáticas, como alojar aplicaciones de negocio tales como: páginas web, inventarios, entornos de desarrollo y más, sin la necesidad de un espacio físico. “Es una alternativa que brinda un entorno seguro, privado y con recursos de cómputo escalables. A través de los servidores virtuales, los clientes pueden crear y alojar diferentes aplicaciones: bases de datos, sistemas ERP, CRM, entre otros”, explica Gonzalo Zamorano, Gerente de Servicios Cloud de Claro Perú.


Ideal para emprendimientos

Según la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú), las empresas del país son, en un 96,5%, micro y pequeñas empresas. En esta coyuntura, las características de los Servidores Virtuales Negocio se presentan como una alternativa sumamente atractiva para ese tipo de organizaciones. Entre las ventajas de los Servidores Virtuales Negocio, figuran tarifas más accesibles que el de los servidores convencionales pues, al estar en la nube, pueden adquirir recursos de cómputo bajo la modalidad del “Pay As You Grow”, invierte de acuerdo al crecimiento de tu empresa.

En el Perú, empresas como Claro, ofrecen este tipo de soluciones
digitales como una alternativa de mayor flexibilidad y escalabilidad
de sus recursos de cómputo.

Por otro lado, Claro ofrece otros beneficios adicionales. “Nosotros emitimos una factura a nombre de la razón social de la empresa que adquiera el servicio y se le cobra en soles mediante un recibo Claro Cloud”, dice Zamorano, quien también destaca la atención del servicio al usuario que da la empresa de telecomunicaciones. “Brindamos soporte a través de un call center en español, que atiende los 365 días del año y a cualquier hora”, agrega.

RESPALDO GARANTIZADO

Los servidores virtuales permiten generar copias de seguridad con opciones de programación automática de backup (diario, semanal o mensual). En el caso de Claro Perú, los servidores, además, cuentan con políticas de seguridad y centro de datos con certificación Tier III.

A la fecha, el interés de grandes, medianas y pequeñas empresas, han hecho que las más importantes corporaciones de telecomunicaciones prioricen este tipo de soluciones. “Este producto está en línea con nuestro interés de ofrecer cada vez un mayor valor en telecomunicaciones. Buscamos constantemente que nuestros clientes se enfoquen en las actividades principales de su negocio, dejando en nuestras manos la administración y gestión de su infraestructura de TI, con el objetivo de impulsar su crecimiento. Además, estos productos se mueven hacia donde va el mercado, es decir, a la nube y a la digitalización”, señala Zamorano.

Se trata, pues, de una oferta abocada a generar productividad y eficiencia, pero especialmente a abrirle la puerta de la transformación digital a empresas que no necesariamente son grandes. Para el Gerente de Servicios Cloud de Claro Perú, la nube no solo es el presente, sino, especialmente, clave para la competitividad y rentabilidad de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Para conocer más sobre los Servidores Virtuales Negocio de Claro ingresa a .

Publirreportaje