Uno de los sectores con mayor crecimiento a lo largo de la pandemia ha sido el de soluciones de pago digitales, pues es un excelente mecanismo de protección frente a posibles contagios a través de canales físicos. Este aumento en el número de transacciones requirió que las empresas dedicadas a brindar estos servicios optimizaran sus protocolos y mecanismos de mitigación de ciberdelitos como fraudes y lavado de dinero, entre otros.

Este es el caso de la empresa de soluciones tecnológicas , que robusteció su solución antifraude, lo que permitió que en el último año se genere una reducción de 23,3% en la incidencia de casos de fraude cibernético, con un tiempo promedio de respuesta de 400/ms. En total, en lo que va de este año, Niubiz logró mitigar 5.558 intentos de fraude relacionados con transacciones de comercio electrónico.

Confianza y seguridad

Esta implementación genera mayor confianza entre los comercios, bancos y usuarios que emplean a Niubiz para sus transacciones. “Como empresa líder en soluciones de pago, tenemos la responsabilidad de asegurar, hoy más que nunca, un e-commerce saludable y seguro para nuestros clientes y usuarios. Esto conlleva a robustecer permanentemente nuestras herramientas en el manejo de fraudes y, con ese objetivo, hemos sumado a nuestro portafolio, una solución integral antifraude, implementada de la mano de , para brindar seguridad y confianza a comerciantes, bancos y usuarios. Esta solución se apalanca en modelos predictivos basados en machine learning, bajo los más altos estándares de seguridad y con capacidad de análisis de millones de operaciones en milisegundos”, señaló Fabiola Morales, gerente de División de Procesamiento de Niubiz.

Para el desarrollo e implementación de estos nuevos protocolos de seguridad, Niubiz se asoció con SAS Perú, empresa especializada en el análisis y desarrollo de software, quienes gestionaron los mecanismos necesarios para contar con una plataforma antifraude que sea flexible, escalable y autosostenible, y que cuente con un soporte postventa permanente.

“Estamos muy contentos con los buenos resultados que nuestra plataforma antifraude viene trayendo a Niubiz. Les agradecemos la confianza depositada en nosotros y reafirmamos nuestra promesa de brindarles la flexibilidad, escalabilidad, autosostenibilidad y servicio postventa garantizado”, comentó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

Nuevos servicios de detección de fraude

Esta solución no solo genera valor para los comercios, bancos y usuarios que emplean a Niubiz para sus transacciones: también le ha permitido a la compañía generar nuevos servicios de detección de fraude para terceros. “Brindamos un valor agregado a nuestros clientes porque tenemos la capacidad de generar estrategias de prevención para cada uno de ellos. De esta manera, los clientes podrán enfocarse en definir mejores estrategias comerciales y contar con nosotros como aliados estratégicos para lograr estos fines”, apuntó Morales.

La herramienta implementada se adapta e integra en cualquier dirección, lo que permitió unificar dos plataformas prexistentes que existían en Niubiz —para tarjeta presente y tarjeta no presente— en una sola. De esta manera, lograron mayor eficiencia, automatizar jobs, integrar sus CRM, recalibrar equipos de investigación, construir nuevas y mejores reglas antifraudes para ambos canales, y desarrollar estrategias antifraudes mejor enfocadas en el servicio.

“Con esta nueva solución pasamos a tener mayor efectividad en la gestión con modelos predictivos, equipos de investigación mucho más eficientes que repotenciaron sus capacidades y accedieron a herramientas que hoy les permiten identificar transacciones fraudulentas, hacer seguimiento con redes de relacionamiento en tiempo real, desarrollar mapas geográficos que les ayudan a identificar fraude, crear listas blancas y listas negras con facilidad, entre otros”, comentó Morales.

Finalmente, el soporte postventa que ofrece SAS ayudó a Niubiz en su elección, pues la compañía líder en analítica brinda un acompañamiento permanente que les permite asesoramiento para construir nuevas reglas, optimizar las actuales, modificar y mejorar procesos, entre otros.

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