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ESPACIO JARDÍNES DE LA PAZ

Rubro funerario se reinventa a través de nuevos canales de atención

Mediante una tienda virtual y un call center, Jardines de la Paz se convierte en pionero del sector. El grupo funerario busca mejorar la experiencia de compra y dinamizar sus ventas gracias a estas plataformas.

Bernardo Saavedra

Gerente general de Jardínes de la Paz

Bernardo Saavedra señala que nuevas plataformas permiten atender más rápido al cliente. 

César Fajardo

El fallecimiento de un ser querido es, sin duda, una de las experiencias más duras que tiene que afrontar una persona. En ese contexto, acceder a servicios funerarios formales y de calidad es relevante, ya que proporciona tranquilidad a los deudos. Hoy, el buen servicio también se expresa en la multiplicación de los canales de atención al cliente en esta actividad.

El rubro funerario ha crecido en años recientes debido a la mayor prevención que toman los consumidores. Los resultados del grupo empresarial Jardines de la Paz, el mayor conglomerado funerario del Perú, son un buen termómetro. Las ventas de su unidad de servicio camposanto crecieron 9%. “Sobrepasamos nuestro objetivo de crecimiento anual a pesar de las dificultades en el entorno político-económico del país”, dice Bernardo Saavedra, gerente general del grupo funerario Jardines de la Paz.

Si bien el sector mantiene su solidez, este también ha empezado a reinventarse y acercarse más a sus clientes. Uno de los pioneros es, justamente, Jardines de la Paz. Más allá de su buen performance en el rubro, el conglomerado hoy tiene como prioridad mejorar la experiencia de compra y otorgarle mayores facilidades a las personas que adquieren sus servicios. de sus ventas de Jardines de la Paz provendrán de su tienda virtual en 2019, estima el grupo empresarial.

Cercanía con los usuarios

El grupo funerario ha decidido fortalecer su atención mediante dos importantes plataformas. La primera es su nueva tienda virtual. A través de su renovada web, las personas pueden comprar productos convencionales, como cremaciones y servicios funerarios, y productos no convencionales, como flores o limpieza de lápidas.

La otra gran apuesta de Jardines de la Paz es su recién lanzado call center, canal a través del cual también se pueden adquirir servicios. “Por medio del call center, la decisión es casi inmediata. El cliente conoce nuestros servicios, toma la decisión y finalmente adquiere. Todo en una llamada”, resalta Saavedra.

Ambas plataformas buscan reducir los tiempos de atención y lograr que la distancia no sea un inconveniente para la adquisición de un servicio funerario. Su principal objetivo es difundir la amplia variedad de precios y servicios del grupo. Una apuesta que encaja perfectamente con la modernización que se requiere en el rubro.

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