Módulos Temas Día
ESPACIO ENTEL

Una revolución empresarial digital

Redes sociales, aplicaciones y servicios de comunicación integral son los nuevos requerimientos de las empresas para iniciar su transformación digital. Entel Empresas tiene soluciones adecuadas para el sector corporativo.

Entel CADE 2017

Estamos ingresando a una nueva era de "empresas inteligentes" con el uso de aplicaciones y soluciones móviles para empresas.

El gigantesco avance de las telecomunicaciones y la evolución de la mensajería instantánea han transformado radicalmente las empresas y la interacción corporativa. Como revelan los análisis de Café Taipá, consultora en reputación y márketing, el uso de herramientas digitales no solo está potenciando las operaciones, reduciendo costos y aumentando la eficiencia de las compañías, sino que también están generando un cambio de valores en las corporaciones. Una evolución hacia crear “empresas inteligentes”.

Empresas 3.0
Plataformas como Facebook e Instagram han permitido que más de 60 millones de Pymes impulsen el crecimiento de sus negocios. La encuesta “2017 Future of Business”, que tuvo como base de estudio a 140,000 pequeñas empresas en 33 países, y fue realizada por Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que un quinto de estos negocios había creado empleos en los últimos seis meses y que un 17% participa en el comercio internacional gracias a esta herramienta digital.

Pero los avances tecnológicos van más allá de generar mayor alcance y crecimiento, aplicativos organizacionales o de navegación como Waze, están ayudando a resolver problemas de operatividad, a digitalizar los procesos logísticos y son un socio estratégico de empresas de transporte en Brasil, México, Estados Unidos y el Reino Unido.

Por otro lado, las redes sociales como Twitter son importantes al momento de posicionar la huella digital de un CEO. Esta plataforma es, para las cabezas de una empresa, un recurso para destacar, tener una posición de influencia sobre las audiencias, humanizar la comunicación y tener un feedback real de sus clientes. Según el Ranking Directivos Influentes de Café Taipá un ejemplo de empresario que destaca por el uso adecuado de esta y todas sus redes sociales es Gastón Acurio.

Nuevos retos
Por esta razón, empresas de telecomunicación como Entel están ofreciendo a sus clientes empresariales servicios integrales de Internet y conectividad. Las empresas demandan cada vez más soluciones de negocio y productividad que les permitan ser más eficientes y competitivos. Las aplicaciones ofrecen la posibilidad que los empresarios estén conectados con su oficina y sus clientes, asegurando continuidad de tu negocio. Es así que Entel ha desarrollado un catálogo de soluciones donde se encuentran soluciones especializadas por tipo de industria como otras que aplican para cualquier giro de negocio. Es así que la propuesta de valor de Entel está enfocada en ofrecer planes complementados con herramientas de productividad que contribuyen a que las empresas estén mejor conectadas y así agilicen su negocio.

En la presente edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), Entel contará con un módulo donde los asistentes podrán vivir la experiencia de agilizar su negocio.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

empresas

Entel

CADE

Leer comentarios ( )

Ir a portada