El retiro de la CTS y tu AFP puede ser un gran y necesario apoyo. Sin embargo, son pocas las personas que administran este tipo de ingresos de forma adecuada y en lugar de gastar en cosas importantes, hacen compras impulsivas e innecesarias. Por ello, compartiremos algunos consejos contigo para que puedas administrar correctamente el dinero de tu CTS y AFP.

5 consejos para administrar mejor el retiro de la CTS y AFP

Depósitos a plazo fijo. Diversas instituciones financieras —como bancos y cajas municipales de ahorro y crédito— ofrecen una rentabilidad anual entre el 3% y 7 %. A diferencia de las cuentas de ahorro, este producto financiero no permite disponer de ese dinero durante un periodo de tiempo. A la fecha, esta rentabilidad ofrecida por los depósitos a plazo fijo aún sigue por debajo de los índices de inflación (8,63% anual): en otras palabras, tu dinero aún sigue perdiendo valor.

Cambio de divisas. Considerando la volatilidad del tipo de cambio, la opción de compra y venta de dólares para refugiarte ante una posible desvalorización de la moneda local podría ser una opción para comenzar a ganar dinero con la fluctuación del . Solo en Perú, entre el 2021 y los inicios del 2022, el valor del billete americano ha cambiado entre 3.50 y 4.15 en promedio. Una gran alternativa para refugiarse de la inflación.

Crowdfactoring. Es una forma de inversión muy atractiva hoy en día, donde los inversionistas prestan dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que emiten sus clientes más confiables, las grandes empresas. El beneficio se dará cuando los inversionistas reciban su capital más intereses. En este mecanismo es posible comenzar a invertir desde pequeños montos a través de plataformas que permitan obtener una rentabilidad de más del 10% anual. Además, podrás ver resultados desde el primer mes. A diferencia de los fondos mutuos, esta inversión supera los índices de inflación, por lo que estarías protegiendo tu dinero de la desvalorización. En , el interés anual que se puede obtener invirtiendo en factoring va desde el 8% hasta el 19% y las empresas deudoras que pagan las facturas son de compañías grandes y con un buen historial de pagos, por lo que representa un riesgo bajo para el inversionista.

Préstamos con garantía hipotecaria: Para invertir en préstamos con garantía hipotecaria, se ofrece como aval un inmueble (casa, departamento, terreno o local comercial) registrado en Sunarp a nombre del inversionista, por lo que el nivel de riesgo llega a ser muy bajo. Por si fuera poco, el dinero prestado solo representa el 40% del valor del inmueble. Eso no es todo: las tasas de retorno por invertir en esta modalidad varían entre el 14% y el 28% anual aproximadamente, lo que equivale a un porcentaje mayor de rentabilidad del que pueden ofrecer los fondos mutuos o depósitos a plazo fijo. es una de las pocas fintech que ofrecen esta modalidad de inversión, registrando una garantía a nombre del inversionista con un alto retorno.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en Prestamype?

Invirtiendo en préstamos con garantía hipotecaria o factoring en la plataforma de Prestamype, podrás contar con el respaldo que necesitas para rentabilizar los fondos de tu AFP y CTS como en verdad se lo merece, a una tasa de interés alta y de forma segura.

Experiencia: Prestamype es la fintech más grande del Perú y una de las más reconocidas gracias a su gran trayectoria. Desde el año 2017 viene consolidando una comunidad superior a los 2.000 inversionistas.

Seguridad: Prestamype está registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Por lo tanto, puedes tener la confianza de invertir en una entidad que cumple con todos los protocolos de seguridad. Además, cuentas con el respaldo de una garantía: un inmueble o título valor.

Rentabilidad: Prestamype te ofrece una rentabilidad de 12% a 28% anual dependiendo del producto en el que decidas invertir.

Tu patrimonio no puede seguir perdiendo valor. Toma la decisión de invertir el dinero de tu CTS y AFP en alternativas seguras con una rentabilidad superior a los índices de inflación.

Para más información y comenzar a invertir, ingresa a .