El estado de emergencia nacional ha afectado la economía de los peruanos, razón por la que Caja Arequipa ha tomado la decisión solidaria de congelar el pago de créditos de los próximos dos meses para sus clientes mype y personas naturales. Wilber Dongo, gerente central de Negocios de la Caja Arequipa, indica que de esta forma están cumpliendo con su propósito institucional: apoyar la sostenibilidad de la economía familiar y promover que retome su crecimiento.

Cabe señalar que la cartera de créditos de consta de 70% de clientes mype, 20% de personas naturales y 10% de medianas empresas. “Hemos creado una plataforma digital para que nuestros clientes obtengan un período de gracia de dos meses, los cuales serán trasladados sin intereses al final del cronograma de sus pagos”, sostiene Dongo. Los clientes que deseen acceder a este beneficio gratuito deben realizar el trámite virtual en la página web.

Retiro de CTS y canales digitales gratuitos

Dongo también precisó que Caja Arequipa fue la primera caja municipal de ahorro y crédito que brindó facilidades para el retiro de la Compensación por Tiempos de Servicio (CTS), ordenada por el Poder Ejecutivo. “Entendimos que nuestros clientes requerían de este dinero y nos pusimos a atender en nuestras 180 agencias a nivel nacional apenas se aprobó la norma que permite el retiro de máximo S/2,400”.

Por último, para facilitar que los clientes de utilicen los canales digitales (página web y app móvil) se dispuso el costo cero para hacer las transacciones o pagos de servicios básicos. “De esta forma contribuimos a difundir el mensaje #QuédateEnCasa para superar esta difícil coyuntura”, finaliza Dongo.

Para mayor información ingresa .

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS