• ESPACIO ESAN

Project Management: 5 metodologías para una eficiente gestión de proyectos

Estudiar una maestría en Project Management puede potenciar tus habilidades de gestión en la ejecución de proyectos.

En ESAN Graduate School of Business se ofrece una maestría en Project Management.

La globalización y competitividad del mercado actual genera en grandes y medianas empresas la necesidad de gestionar gran número de proyectos de forma simultánea. En este contexto, el Project Management se vuelve clave a la hora de diseñar y llevar a cabo estrategias de negocio eficientes. Su principal función es culminar proyectos con éxito dentro de los objetivos marcados como alcance, tiempo de ejecución y costo. Por suerte, existen algunas técnicas que facilitan este proceso:

* PMI

Divide al proyecto en fases para que este se ejecute secuencialmente y nos acerque de forma progresiva al objetivo. Se recomienda utilizar esta metodología para proyectos grandes, ya que cuando son pequeños resulta más complejo.

* PRINCE2

Es la metodología más utilizada en el mundo. Los procesos dentro de PRINCE2 están diseñados para adaptarse a proyectos de cualquier tamaño y van desde la planificación del proyecto hasta la entrega de sus productos.

* ISO10006

No es una guía para la gestión de proyectos, es más una orientación sobre la calidad en los procesos. Se recomienda la combinación de la norma ISO 10006 y el PMBOK (una guía del PMI) para asegurar que los proyectos sean exitosos.

* IPMA

Este modelo ayuda al equipo de proyectos a reflexionar sobre sus fortalezas y potenciales áreas de mejora. Permite utilizar muchos y diferentes enfoques del proyecto y que obtengan mayores beneficios para los proyectos futuros.

* VDC de Stanford

Es la metodología desarrollada por la Universidad de Stanford. Utiliza como herramienta fundamental el Virtual Design and Construction (VDC) o modelamiento virtual de infraestructura. Esta metodología presenta la ventaja de tener todo el proyecto listo en su forma virtual y prevenir errores y desperdicios en general.

Una buena opción para aprender a utilizar estas técnicas modernas con destreza es la Maestría en Project Management de ESAN Graduate School of Business, un programa internacional orientado a formar directores de proyectos con conocimientos sólidos y prácticos en las técnicas modernas de dirección de proyectos y gestión empresarial. Ingresa aquí para más información.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO