El año 2020 está siendo desafiante para todos. La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha hecho que seamos muy cautelosos con nuestros gastos, pues todavía hay incertidumbre sobre el futuro. En esta coyuntura, un tema que ha preocupado es el comportamiento de nuestros fondos de pensiones. No obstante, Prima AFP nos trae buenas noticias.

Según informa la compañía, los tres fondos de pensión que administra — aquellos en los que se invierten los aportes — han mostrado una en junio, con lo que se acumulan tres meses de mejoría. El fondo 3 mostró una rentabilidad mensual de 5,63% en junio, mientras que el fondo 2 alcanzó un 2,64%. Asimismo, el fondo 1 generó una rentabilidad de 1,61%.

Factores y alcance

Con estos nuevos resultados, según informa Prima AFP, los fondos se acercan cada vez más a los valores que tenían antes de la pandemia. Solo en el caso del Fondo 1, por ejemplo, se ha recuperado en 90%.

¿Qué factores explican esta mejoría en nuestros fondos? De acuerdo con , las buenas expectativas generadas por los planes de estímulo fiscal y las buenas noticias en torno a posibles vacunas, han permitido una recuperación en los mercados bursátiles a nivel global y también en el mercado de bonos.

Según esta firma, hay factores que en los siguientes meses facilitarían la recuperación de los mercados financieros y, con ello, una mejora en la rentabilidad en los fondos de pensiones. Entre esos factores figuran la rapidez de la recuperación económica y el soporte monetario que den los bancos centrales de reserva del mundo.

Si deseas saber más detalles de esta recuperación de los fondos, te invitamos a ver el siguiente en esta nota.

PUBLIRREPORTAJE