Módulos Temas Día
ESPACIO TOTTUS

Porterhouse: la carne de selección premium para expertos

Calidad y cuidado desde su origen. Encuentra esta y más opciones en Tottus.

Tottus

La raza de la cual proviene el Porterhouse es la Angus.

El mercado local ofrece hoy una variedad importante de tipos de carne de res. Las hay más magras, suaves y fibrosas, con vetas de grasa gruesas o con marmoleados perfectos. En este contexto, la calidad de un corte dependerá en gran medida del origen de la carne: tanto su genética como las condiciones de cuidado y alimentación de los animales durante su crianza. Un gran ejemplo de cortes de calidad es la Porterhouse, una carne de selección premium que cumple con altos estándares de calidad y que marcas como Tottus hoy ofrecen a sus clientes.

Origen excepcional
La raza de la cual proviene el Porterhouse es la Angus. En Tottus cuentan con un ganado Angus americano, poseedor de un marmoleado validado por el Gobierno de Estados Unidos como Angus Choice. “Para lograr esta certificación la carne ha tenido que pasar por revisiones de calidad de la raza y del corte”, explica José Siguas, chef de Baco & Vaca. Es así que en la producción, se cuida mucho la genética de la res, su alimentación basada en granos y desplazamiento.

La maduración de la carne
Antes de ser puesta en el mercado, es importante que a las carnes de calidad de élite se le dé un tiempo para su añejado. Así, se las deja reposar entre 18 y 21 días, tiempo en el que se logrará obtener un sabor más intenso y de mayor carácter. Según el portal web “The Daily Meal”, añejar la carne ofrece una textura más tierna y, al perder aproximadamente el 15% de su peso total, permitirá que su sabor sea mucho más concentrado.

Aporte nutricional
Según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la ganadería contribuye al 33% de las proteínas y al 17% de las calorías que las personas consumen a nivel mundial. “Al ser la carne un alimento alto en proteínas, ayuda a reducir el colesterol y es bueno para la anemia”, afirma Siguas. Además, se ha demostrado que los ejercicios son más efectivos si se consume un alto nivel de proteínas.

Otras carnes premium en Tottus
- Tottus Importada
La carne uruguaya es principalmente alimentada con granos, trigo, cebada y semillas. Esto logra que al consumirlas tengan un sabor más intenso. Las carnes americanas, por su parte, reciben en su mayoría semillas de algodón lo que le brinda mayor grasa intramuscular al animal.

- Tottus Black
Una carne de alta calidad peruana. Este alimento en sus cortes no muestra decoloraciones o colores intensos, lo que pone en evidencia que no ha existido un mal cuidado del animal durante su crianza.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

carnes

Tottus

parrilla

Leer comentarios ( )