Claro es reconocida por cuarto año consecutivo con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), otorgado por la asociación Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Esta distinción reconoce el compromiso que tiene Claro por impulsar buenas prácticas con miras a una gestión sostenible. Entre los indicadores calificados, la empresa destaca por su política de sostenibilidad de carácter público en la que se expresa de forma clara los compromisos que integran aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno corporativo (ASG).

Estos criterios mencionados, son solo algunos de los considerados en la 9na edición de este reconocimiento que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, manifestó que el haber obtenido este reconocimiento por cuarto año consecutivo reafirma el compromiso de Claro por ser una empresa que busca integrar la sostenibilidad a la razón de ser del negocio.

“Nos enorgullece que nuestras iniciativas Sociales, Ambientales y de Gobierno Corporativo evidencien nuestra misión de generar valor a nuestros grupos de interés; por ello, seguiremos trabajando por mejorar nuestro desempeño en materia de sostenibilidad para seguir contribuyendo al desarrollo del país”, añadió Nomberto.

Pedro Lerner, Presidente de Perú 2021, y Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021, invocaron a los líderes empresariales a convertirse en agentes de cambio, reconociendo los múltiples retos que tenemos como país, especialmente durante la coyuntura que nos ha tocado vivir a raíz de la propagación del COVID-19.

El Distintivo (ESR®) busca convertirse en una herramienta de gestión que le permita a las empresas impulsar la mejora continua hacía una gestión sostenible.

TAGS RELACIONADOS