Usar Pagos Móviles del BCP es fácil, rápido y 100% seguro.
Usar Pagos Móviles del BCP es fácil, rápido y 100% seguro.

Una nueva tecnología promete revolucionar los pagos que realizamos todos los días en cualquier establecimiento, como una bodega, farmacia o el delivery. Se trata de Pagos Móviles, una funcionalidad de la aplicación Banca Móvil BCP que permite pagar únicamente acercando el celular a un POS sin contacto. Para usarlo el usuario debe tener un smartphone Android —con tecnología NFC y una tarjeta de crédito o débito Visa— y activar la opción Pagos Móviles en Configuración de Tarjetas de la Banca Móvil BCP.

Como cualquier tecnología de pagos por internet, un sistema de esta naturaleza genera preguntas sobre la seguridad del sistema. Pensando en sus usuarios, Pagos Móviles del BCP ha sido diseñado para ser un medio de pago fácil, rápido y, sobre todo, 100% seguro. Además de pagar sin contacto, en todo momento se tiene el control con el celular, sin entregárselo a nadie. Y cada operación requiere que el usuario desbloquee su celular. Ya no se tiene que cargar tarjetas ni efectivo ¡Solo se necesita el celular para pagar!

El smartphone es un dispositivo muy popularizado en el Perú. De hecho, ocho de cada diez peruanos residentes de zonas urbanas tiene uno, según un estudio de IPSOS de finales del año pasado. Para saber si un celular cuenta con NFC se debe ingresar a los Ajustes del dispositivo, ir a Conexiones y verificar ahí que aparezca la opción NFC. Para activar y pagar con Pagos Móviles se debe seguir los siguientes pasos:

PAGO FRECUENTE

“En el BCP siempre ponemos a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones. En esa línea, Pagos Móviles nace como una solución co-creada con ellos y que ha implicado un arduo trabajo por más de dos años, acompañado de una serie de mejoras a nivel tecnológico”, dice Jaime Bedoya, Gerente de Producto de la División de Productos y Canales Digitales. Y agrega que “la solución está enfocada en un usuario asiduo de la banca móvil y que utiliza frecuentemente nuestros medios de pago. Nuestra meta es alcanzar un millón de usuarios en los próximos 12 meses y lograr que el 20% de las transacciones se realicen por esta vía”.

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