Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de adultos del planeta ha experimentado una migraña.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de adultos del planeta ha experimentado una migraña.

Según la Biblioteca Nacional de Instituciones de la Salud de Estados Unidos, entre las personas menores de 50 años, la migraña es el . Los episodios de dolor de cabeza palpitante pueden limitar la vida de alguien aun más que la epilepsia, los infartos o los dolores crónicos de espalda.

 La ciencia aun no se pone de acuerdo en cuanto al origen de este desorden neurológico. Para la Dra. Amaal Starling, especialista en migraña de la Clínica Mayo, es posible que haya una predisposición genética y de sexo. En una de sus  demostró que los episodios de migraña son más frecuentes y severos cuando los niveles de estrógeno varían durante la pubertad, los ciclos menstruales, el primer trimestre de embarazo o los años previos a la menopausia.

Aunque las mujeres son más propensas a padecerlas, los niños, adolescentes y hombres adultos también las presentan. Lo recomendable al sentir dolores de cabeza frecuentes es ir primero a un médico. Si los dolores de cabeza son tensionales, tomar medicamentos para la migraña puede tener un efecto rebote que empeore la situación. En ese caso, analgésicos como Kitadol Dolores Generales y Kitadol Noche, a la venta en todas las farmacias y sin receta médica, pueden ser suficiente.

Tomar pastillas para la migraña para aliviar otro tipo de dolores de cabeza puede ser perjudicial.
Tomar pastillas para la migraña para aliviar otro tipo de dolores de cabeza puede ser perjudicial.

Para calmar la migraña leve o moderada, el Grupo Teva Perú cuenta con Kitadol Migraña. Esta pastilla de composición combinada aprovecha los efectos analgésicos del paracetamol y la cafeína sobre los receptores del dolor y del sistema nervioso. Lo recomendable es tomar la pastilla cuando se empieza a sentir el dolor.

La migraña con aura (la más común) se anuncia momentos antes del episodio: la visión se oscurece o se ven brillos extraños. Si se conoce a fondo las características del malestar, se podrá manejar mejor. Kitadol Migraña puede tener un resultado rápido, duradero y eficaz.

Si bien aún no existe cura para la migraña, hay diversas posibilidades para controlarla. Se recomienda evitar alimentos que puedan provocar su aparición, como el chocolate y el vino tinto. Lo mismo sucede con los olores muy fuertes, ruidos estrepitosos o la luz intensa.

Cada paciente de migraña debe aprender qué factores detonan sus malestares. Mientras tanto, los analgésicos como Kitadol Migraña, son una buena salida para evitar que un intenso dolor de cabeza transforme tu mundo.

Publirreportaje

TAGS RELACIONADOS