ESPACIO TECSUP

Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de estudio en el mundo. Según una encuesta de Global Research Marketing, el 9% de los ejecutivos peruanos prefiere seguir una maestría o postgrado de manera virtual, una tendencia que tiene pocos años y está en alza. Las razones son diversas: desde la dificultad para conciliar trabajo y educación, así como las horas que perdemos en desplazarnos del centro de labores al centro de estudios. En ese contexto, los cursos a distancia se han convertido en una gran opción para seguir escalando profesionalmente.

“Los costos llegan a ser hasta 30% más económicos y un profesional técnico que ha cursado un máster, especialización o programa de experto, puede alcanzar ingresos un 20% mayores en relación a otro profesional sin esta especialización”, dice Narciso Arméstar, Director Académico Nacional de , único instituto del Perú que ofrece maestrías virtuales en convenio con el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (CEPADE).

Un MBA para profesionales técnicos
Un informe sobre Formación Online realizado por Telefónica reveló que el 67% de los usuarios de plataformas digitales que realizan un curso virtual lo hacen buscando su mejora profesional. Los profesionales técnicos ligados a las carreras de ingeniería, ciencias, tecnología y matemáticas (denominadas STEM) no son la excepción, ya que sus carreras tienen ahora una alta demanda laboral.

“Tanto la ingeniería como los negocios son dos rubros de alta demanda y las empresas se concentran en ubicar talento con competencias, especialización y aptitudes técnicas, pero con habilidades blandas, características que se potencian en un MBA”, explica Arméstar de . El director académico, además, asegura que las organizaciones buscan profesionales con habilidades propias de la carrera (dominio del 54%) y con habilidades blandas o perfil directivo (46%).

Profesionales internacionales
Enrique León, jefe de planeamiento financiero y tesorería de Chevron Texaco en Latinoamérica y ex alumno del MBA en Dirección y Administración Internacional de Empresas de Tecsup-CEPADE, destaca otra de las características de estos programas. Añadida a la calidad de los profesores, los alumnos entran en contacto con diversos perfiles profesionales y con las nuevas aplicaciones de la tecnología internacional. “Tuve compañeros de distintas nacionalidades y eso nos ayudó a tener una visión global”, enfatiza León.

“La internacionalización de estos cursos permite hacer networking con alumnos extranjeros, lo que enriquece la experiencia de sus estudiantes. Además, les permite generar redes de contactos que podrían beneficiar a su vida profesional y laboral”, añade Arméstar. Por ello, para Tecsup, institución con más de 33 años de experiencia en el país, ofrecer posgrados suscritos a alianzas estratégicas con centros académicos internacionales como la Universidad Politécnica de Madrid.

De este modo, el instituto técnico mantiene su compromiso de ayudar a los profesionales técnicos del país en su formación y adaptación a los nuevos modelos de negocios y el desarrollo tecnológico mundial. Para más información sobre las maestrías virtuales de Tecsup y CEPADE ingrese .

Publirreportaje

TAGS RELACIONADOS