Módulos Temas Día
ESPACIO LE CORDON BLEU

Le Cordon Bleu Perú afirma su calidad educativa

La universidad e instituto de gastronomía ya tiene la acreditación de la Sunedu y del Minedu. La red educativa ampliará su oferta con nuevas carreras, diplomados y maestrías para el 2020.

LCB

En el Perú, la comunidad educativa de Le Cordon Bleu está compuesta de 2,000 alumnos.

La Red Educativa Le Cordon Bleu Perú está conformada por la universidad, instituto, centro de educación técnico productivo, Cordontec; y el restaurante de cocina peruana Wallqa. A través de sus cuatro plataformas busca formar profesionales en la industria del turismo, hotelería y ciencias alimentarias. En el Perú, su comunidad educativa está compuesta de 2,000 alumnos.

En noviembre, la Universidad Le Cordon Bleu Perú obtuvo el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que garantiza su calidad educativa. Es la universidad número 58, de las 143 que existen en el Perú, en obtener dicha certificación.

“Con esta acreditación reafirmamos nuestro compromiso en la formación de futuros profesionales altamente calificados con nuestros estándares internacionales, que serán capaces de transformar la sociedad con proyectos que generen valor”, dice Esteban Horna, rector de la única Universidad Le Cordon Bleu del mundo.

Ampliarán carreras
La Universidad Le Cordon Bleu Perú abrió sus puertas hace nueve años y ofrece el grado de “Bachelor”, además del título otorgado por el Ministerio de Educación, en sus carreras Gastronomía y Gestión Empresarial, Nutrición y Técnicas Alimentarias, Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Ahora, gracias a la certificación de Sunedu, la Universidad lanzará tres nuevas carreras para el 2020: Gestión de Negocios Internacionales, Marketing y Gestión Comercial y Administración de Empresas y Servicios. Así como la maestría Gestión Verde, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial y el Master Degree of International Hospitality Management.

Acceso educativo para todos
El Instituto Le Cordon Bleu, por su parte, llegó al país hace 18 años y alberga a alumnos de más de 70 países. Es la única sede para América del Sur que forma técnicos y profesionales en las carreras de Gastronomía, Administración de Servicios de hostelería y Restaurantes, en carreras de tres años. Y Pastelería, Cocina, Bar y Coctelería, que tienen una duración de dos años.

En octubre, el Ministerio de Educación (Minedu) le otorgó el licenciamiento institucional corroborando que cumple con las condiciones básicas de calidad. “Con el licenciamiento tendremos la oportunidad de seguir creciendo, de seguir formando a los mejores alumnos en el rubro de la gastronomía, hospitalidad y servicios relacionados a alimentos y bebidas”, señaló Dalmau de Galfré, directora general de Le Cordon Bleu Perú.

Cordontec

En Cordontec los estudiantes pueden cursar carreras de un año como Cocina y Pastelería.

Además de la Universidad y el Instituto, Le Cordon Bleu cuenta con un Centro de Educación Técnico Productivo, Cordontec. Se creó hace siete años, es el único en su tipo y ofrece a estudiantes –de los sectores socioeconómicos D y E– carreras de un año como Cocina y Pastelería. Además, tiene Wallqa, un restaurante que impulsa la gastronomía peruana y cuenta con el respaldo de la institución educativa. Abrirá sus puertas en Sudamérica, Norteamérica y Asia.

La Red Educativa Le Cordon Bleu Perú forma profesionales en la industria del turismo, hotelería y ciencias alimentarias de forma sostenible y responsable. Cuenta con el respaldo de una marca internacional de educación culinaria reconocida a nivel mundial como lo es Le Cordon Bleu Internacional, fundada en París en 1895. Tiene 35 escuelas internacionales alrededor de los cinco continentes y más de 20,000 ingresantes por año.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )