Módulos Temas Día
ESPACIO PLUSPETROL

Labor de responsabilidad social da miles de trabajos a nivel nacional

Como parte de sus tareas de responsabilidad social, Camisea ha generado miles de puestos de trabajo en todo el Perú.

Pilar Trabajo - Alma de Camisea

El fomento del empleo es uno de los objetivos en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Camisea.

El trabajo es uno de los principales pilares del desarrollo de un país. Camisea está al tanto de ello, por eso entre sus labores de responsabilidad social, generar puestos de trabajo es una prioridad. En el tiempo que lleva en Perú, ha dado 150 mil puestos de trabajo a nivel nacional, y 5 mil oportunidades laborales para las personas del Bajo Urubamba, en Cusco. Un hito insuperable.

Diversidad de iniciativas
Sus programas son de diversos tipos y están dirigidos a distintos grupos sociales, entre los que destacan los emprendedores que necesitan apoyo. Estos programas y sus alcances han llegado no solo a las grandes ciudades, sino también a las comunidades alejadas. Entre las principales iniciativas de Camisea se encuentran:

-El Fondo Paracas, es una iniciativa de conservación y sostenibilidad para la Reserva Nacional, que ha beneficiado a más de 7 mil pescadores de la zona y 3 mil personas relacionadas con el turismo. Con la inversión de 7 millones de dólares a perpetuidad, se ha logrado que el turismo en la zona se incremente en un 10% del 2004 al 2007 y en un 30% del 2009 al 2012.

- La reconstrucción del Desembarcadero San Andrés, que ha beneficiado a más de 2900 pescadores artesanales. La alianza realizada con el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) permitió la capacitación de los pescadores en el manejo adecuado de la pesca, embarcaciones y motores para mejorar su producción y calidad de vida.

- El Programa de Monitoreo de Biodiversidad de Camisea, que cuenta con una inversión de 30 millones de soles– que ha dado trabajo a 250 personas de 7 comunidades nativas del Bajo Urubamba, en Cusco. Son co-investigadores debido a sus grandes conocimientos de la flora y la fauna locales.

- El Programa Integral de Educación en el que Camisea ha invertido cerca de 3 millones de soles– ha otorgado 69 becas universitarias a jóvenes del Bajo Urumbamba. Una vez hayan acabado sus estudios, retornarán a sus comunidades a trabajar como profesores.

Esta labor no solo se ha concentrado en promover el desarrollo material. Además, Camisea , operado por Pluspetrol, trabaja en la mejora de las capacidades de las personas y la generación de liderazgo en las zonas remotas. Conoce más sobre estas iniciativas en el siguiente video y en: http://elalmadecamisea.com/

Publirreportaje

Leer comentarios ( )