El COVID-19 ha puesto a prueba a todas las comunidades científicas en el mundo. En este momento, miles de especialistas alrededor del planeta trabajan para buscar mejores pruebas, medicamentos más eficientes y la tan esperada vacuna. En el Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha sido una de las instituciones líderes en este esfuerzo y sus proyectos de investigación están dando resultados.

En estos meses de pandemia, la UPC está trabajando y cooperando con profesores investigadores de distintas áreas académicas, con organismos del Estado, empresas privadas, con diversos especialistas extranjeros y otras universidades líderes en investigación. Estos esfuerzos se vienen materializando en varios , cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria que vive actualmente el Perú.

Así como estos proyectos, hay muchos otros que están en fase de desarrollo y otros en búsqueda de fondos. Esta capacidad de la UPC de producir investigaciones científicas de valor para la sociedad es su sello característico. De acuerdo con el SCImago Institutions Rankings del 2020, que mide la influencia científica de las revistas académicas, la UPC es la segunda universidad peruana líder en investigación.

BENEFICIO PARA TODOS

A lo largo de la pandemia, otro de los esfuerzos de la UPC en la lucha contra el COVID-19 ha sido fabricar y donar miles de protectores faciales producidos en su laboratorio de fabricación digital (). Estos protectores han sido donados a diferentes hospitales e instituciones.

PUBLIRREPORTAJE