• ESPACIO BARRINGTON

José Ferrand, diseñador de la nueva colección Otoño-Invierno 2017 de Barrington: “Todo sale mejor cuando la tela es fina”

Barrington presenta su catálogo para esta temporada con una amplia variedad de telas. José Ferrand, diseñador a cargo de crear la nueva colección, comparte su experiencia.

Barrington, fiel a su innovación permanente, presentó su nueva colección confeccionada con telas que permiten crear prendas de sastrería únicas y perfectas. La colección Otoño – Invierno 2017 presenta las últimas tendencias de la moda internacional en diseños: estampados a cuadros, rayas, micro diseños y texturas con efectos 3D en casimires de finas fibras de lana 100 % naturales, con una amplia gama de colores como tonos tierra , vicuña, café , olivo , gris ,gris - plata azul y negro. Además de una colección exclusiva de tweeds.

El diseñador que estuvo a cargo de la creación de estas nuevas prendas fue José Ferrand. La variedad de diseños y colores hicieron de la nueva colección Tailoring de Barrington, la selección perfecta para confeccionar todas las tenidas.

¿Cuál es la propuesta de esta colección?

Cuando trabajo con Barrington, ellos me presentan las telas de la temporada y entonces hago la selección. Tratamos de hacer algo coherente con las tendencias del momento e impulsar las telas más novedosas, así como educar al público. Por ejemplo, las telas a cuadros son un poco difíciles de vender en Perú, pero son bastante importantes en las pasarelas y colecciones europeas. Lo que hacemos es adaptar tendencias al gusto de acá e incluirlas en diferentes piezas.

¿Cuáles son esas tendencias y cómo las han adaptado?

Vemos tendencias como el terciopelo y lo utilizamos para hacer una combinación en un smoking. También se ha puesto nuevamente de moda el pantalón amplio, el cual es posible que tome tiempo en ser aceptado, pero igual hemos incluido pantalones palazzo en la colección.

¿Qué prendas de sastrería se pueden incluir para conseguir un look más casual?

Tratamos de incluir algunas siluetas como el cruzado que ha sido una tendencia bien fuerte en los últimos 3 años. Tenemos sacos sport, ternos cruzados, abrigos y sacones. Los sacones se prestan muy bien para un look casual si te lo pones sobre un jean. También hacemos pitillos, aunque como ya te mencioné, han regresado los pantalones amplios y en las pasarelas se ve una vuelta del pantalón con pinzas o pliegues.

barrington
Terno cruzado a cuadros en tonos gris en casimir Barrington Richwool (Código 240156 – 160). El terno cruzado aporta formalidad y estilo, los estampados a cuadros son una tendencia en la moda masculina para esta temporada.

¿Qué tan importante es la calidad de la tela a la hora de confeccionar?

Sumamente importante. Una tela corriente al poco tiempo se ve mal y no dura. Una tela de buena calidad es importante para lograr la caída perfecta del pantalón, el armado del saco, de los hombros. Todo sale mejor cuando la tela es fina.

Los maxi abrigos son un ‘must’ esta temporada. Este abrigo cruzado maxi en tweed combina hilos de colores azulino, gris y negro (código 160993-170) sobre falda micro-mini en Casimir Barrington azulino (código 110050-250) que aporta un toque moderno.

¿Cuáles son las ventajas de usar una prenda hecha a la medida?

Hay que entender que no todo el mundo es estandarizado. No todos tienen el mismo largo de manga o ancho de hombros, y esto es algo que no se toma en cuenta cuando solo vas y compras. Además que es muy difícil comprar un terno con pantalón de una talla y saco de otra, que es una necesidad muy común. Cuando es hecho a la medida se corrigen todos esos detalles.

¿Qué posibilidades de crear te brindó la variedad de diseños de telas Barrington de esta colección?

Me encantó hacer la colección, ver las telas y pensar las distintas variaciones que se le puede hacer a un terno, por ejemplo. Es bastante interesante usar distintas combinaciones y mezclas contrastantes, así como experimentar con el color. Hay varios detalles que se pueden hacer: distintos tipos de bolsillos, de solapas y detalles de cierre. Para las prendas de mujer, he usado mucho vino, morado y violeta; para hombre, diseñamos sacos sport con solapa de smoking que antes estaba reservado para la noche pero ahora también se ve en sacos de día.

¿Te interesa saber más sobre la colección de Barrington? Ingresa aquí.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO