• ESPACIO INDUPARK

Indupark: Megaparque industrial aumenta la venta de sus lotes comerciales a 65%

El mercado de los parques industriales del Perú ha crecido en los últimos años al ritmo de la economía nacional. Un claro ejemplo es Indupark, en Chilca, que ya ha vendido el 65% de sus lotes comerciales y en donde se invirtieron US$ 85 millones.

Varias empresas ya han asegurado su presencia en este megaproyecto que incluso ya anunció su segunda etapa.

El gran impulso que tiene el sector de parques industriales en el Perú viene del propio Gobierno, que promoverá la concepción e instalación de estos en todo el país. Así lo anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien con esta acción busca crear zonas modernas y eficientes, de manera ordenada y sostenible, para garantizar la calidad de las industrias que pugnan por competir con el mercado extranjero.

En una ciudad en constante crecimiento, es necesario contar con espacios de fácil acceso, modernos y de calidad, adecuados para el desarrollo del sector manufactura. Esa es la razón de ser de Indupark, el mega parque industrial más moderno del país que cuenta con 10 mil metros cuadrados de terreno total, zonificación I2, habilitación urbana y planeamiento integral. Está ubicado en el kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur, en Chilca, zona que agrupa el 25% de las propiedades con zonificación industrial en Lima.

Todas las instalaciones

“El proyecto está caminando dentro de nuestras expectativas y objetivos trazados”, dice Mónica Rivera, subgerente general de Indupark. A la fecha, ya se ha vendido el 65% de los lotes y el metro cuadrado tiene un costo de US$ 120.

Indupark se destaca por tener pistas asfaltadas, veredas de concreto simple, agua, desagüe y luz. Cuenta con un ancho de vías locales secundarias de mínimo 16.80 m y una vía de acceso desde el desvío de Pucusana. Además, ofrece 5 pozos de agua, una planta de tratamiento de agua soluble y residual, una red de media tensión eléctrica y vías pavimentadas con ancho reglamentario.

Sus ejecutivos esperan que este centro alberque hasta 40 plantas industriales, las cuales deben estar completas y operando dentro de dos años, como máximo. Entre los clientes que cuentan con un espacio asegurado están Alicorp, Todinno, Pepsico y 3M, que poseen terrenos de 20 a 30 hectáreas.

Ampliación a la vista

Debido a la gran aceptación de esta primera etapa, la empresa anunció que invertirá hasta 55 millones de dólares más para la construcción e implementación de Indupark II, la segunda fase del megaproyecto.

“Dentro del mismo Chilca ya habíamos adquirido otros terrenos para seguir ampliándonos y en el desarrollo de Indupark vimos oportunidades para continuar con un nuevo proyecto”, puntualizó Rivera. Quien, además, recordó los problemas que enfrentan muchas industrias que no logran expandirse dentro de la ciudad y fijó el 2018 como año límite para la culminación de este nuevo proyecto. Para mayor información de este proyecto, puede ingresar a la web de la empresa.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO