Frank Corrales, especialista en seguridad de HP, habla sobre las capas de seguridad en las nuevas impresoras.

ESPACIO HP

En todo tipo de empresas existe información confidencial que tiende a ser vulnerable. Por ejemplo, en un centro de salud, desde el momento en que un usuario ajeno recoge la historia clínica de un paciente de la bandeja de salida de la impresora, la confidencialidad ya está en riesgo. Este un potencial peligro, en especial si tomamos en cuenta que menos del 2% de impresoras corporativas es segura.

“Pensando en ello, HP cuenta con equipos de impresión que minimizan la vulnerabilidad de un negocio ante un ataque”, comenta Frank Corrales, especialista en seguridad de HP, agregando que estas tecnologías se encuentran en todos sus modelos Laserjet y Pagewide.

Las impresoras más seguras del mundo

El portafolio de seguridad de las impresoras HP cuenta con características que han sido diseñadas para minimizar los riesgos de un ataque en el que esté en juego información confidencial. Desde su arranque, la impresora evita que se ejecuten códigos maliciosos, permitiendo que cargue únicamente el código original de la marca.

HP busca que sus equipos de impresión sean resilentes a la seguridad, es decir que se protejan, se recuperen y que pueden identificar los ataques”, comenta Corrales. La función HP Connection Inspector inspecciona las conexiones de red, estudiándolas para poder determinar su normalidad y detener solicitudes sospechosas.

Las impresoras HP protegen la información enviada y evitan que esta sea robada. Su sistema incluye un cifrado que resguarda los datos. Una vez que estos ya no se necesiten, puede ser activada la opción para sobrescribir sobre ellos y eliminar la información.

Al ofrecer estos equipos en el mercado peruano, lo que se busca es promover el conocimiento de los riesgos corporativos y cómo prevenirlos, de modo que se pueda minimizar la amenaza interna o externa, tomando en cuenta todos los puntos vulnerables.

Según un estudio de Spiceworks, solo el 16% de las personas piensa que las impresoras tienen un alto riesgo de amenaza o ataque, por lo que no optan por equipos seguros o deciden usar tan solo funciones básicas o predeterminadas. “Una empresa puede definir sus políticas de seguridad con más de 130 funcionalidades que puede ir configurando de acuerdo a sus necesidades. Ese es el valor diferencial entre HP y otros equipos de impresión”, finaliza el especialista.

>> Conoce aquí el impacto de no contar con una impresora segura:

Para mayor información sobre las impresoras más seguras de HP, ingresa .

PUBLIRREPORTAJE

TAGS RELACIONADOS