• ESPACIO ESAN

Gestión de Proyectos: Una nueva forma de administrar los negocios de forma exitosa

Cada vez son más los organismos públicos y privados peruanos que vienen introduciendo la Gestión de Proyectos para alcanzar sus objetivos. Conoce por qué es importante impulsar esta área dentro de las empresas.

A pesar de que siempre estuvo presente en nuestras vidas, el concepto de Proyect Managment recién se empezó a utilizar en los años 60.

Sin importar la especialidad que tengamos, el quehacer profesional nos exigirá afrontar diversos tipos de proyectos en nuestras actividades: desde los más sencillos y cotidianos como viajar, o realizar una compra; a los más complejos, que requerirán aplicar conocimientos técnicos y específicos, como la creación de un producto o la construcción de un puente. Por ello, contar con la formación y las certificaciones para liderar proyectos en las organizaciones, se ha convertido en una condición altamente valorada en el mercado laboral.

Por ello, ESAN Graduate School of Business Graduate School of Business ha credo la Maestría en Project Management, un programa multidisciplinario que combina los más altos estándares internacionales en Gestión de Proyectos, como el PMI, creado por el Project Management Institute de Estados Unidos (del que recibe el nombre), y el ISO 21500.

Propuesta local

Según explica Eddy Morris, director de la Maestría en Project Management de ESAN Graduate School of Business: “El PMI ha alcanzado gran relevancia por su flexibilidad para ser aplicado a todo tipo de proyecto, y porque mezcla dos enfoques: el de la administración, que dice que todo proyecto debe iniciar, planificar, ejecutar, controlar, corregir y cerrar; y el de las habilidades interpersonales del líder del proyecto, preparándolo para resolver conflictos”.

Si bien, la formación en Esan prepara al profesional para la dirección de proyectos, la maestría no está dirigida únicamente a aquellos que lideran proyectos, sino a todos aquellos que forman parte de la estructura. “Somos conscientes de la continua proyectización de las empresas en Perú, por lo que esto nos mueve a que sigamos promoviendo las buenas prácticas a través de las maestrías de este tipo, proporcionando a las empresas del país, profesionales capacitados con las buenas prácticas”, asegura Morris.

Además, la Maestría en Project Management de ESAN combina las ventajas de estudiar en el país de origen, como los horarios compatibles con el trabajo; con los de estudiar fuera, como contar con profesores internacionales con experiencias de otras realidades y una titulación en el extranjero.

Los egresados de esta maestría podrán optar al título de Master in Project Management, emitido por la Universitat Ramon Llull- La Salle de Barcelona y a un certificado emitido por la Universidad Uniandes.

Para mayor información, puedes ingresar aquí.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO