Cuidarnos juntos como una gran familia cobra hoy un mayor significado. Por ello, el Grupo Romero y su fundación, lanzan la campaña ‘Cuidémonos juntos como en familia’ a través de la cual volverá a entregar 2 millones más de mascarillas KN95 a través de los principales diarios del país. Con ellas, serán 4 millones de mascarillas las entregadas por el Grupo Romero desde el inicio de la pandemia.

Es así que para ayudar a proteger a las familias peruanas y evitar más contagios en esta tercera ola, el Grupo Romero y los diarios del grupo El Comercio se unen en esta iniciativa de prevención. Durante cinco fechas se entregará una mascarilla KN95 completamente gratis a cada lector. Las mascarillas se distribuirán bajo el siguiente esquema a nivel nacional: Sábado 29 con El Comercio y Perú21, Lunes 31 con Gestión, Sábado 5 con Perú21 y Ojo, Sábado 12 con Perú21 y Correo y Sábado 19 con Trome y Correo.

Asimismo, el Grupo Romero entregará mascarillas a diversas instituciones públicas y privadas en beneficio y atención de las poblaciones más vulnerables.

Una gran familia llamada Perú

“El Perú es una gran familia, lleno de gente luchadora. Millones de familias peruanas son emprendedoras y viven del autoempleo, y en este contexto, vemos con preocupación cómo sufren con este virus, en su salud y economía, paralizando o retrasando el desarrollo de los negocios de peruanos emprendedores, de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas de nuestro país. Desde la familia de empresas que integran Grupo Romero continuamos acompañando a las familias del Perú en medio de la pandemia a través de esta campaña que lleva un mensaje de prevención muy importante: hoy más que nunca tenemos que cuidarnos como una gran familia”, sostuvo Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de la Fundación Romero.

Las mascarillas KN95, según indica la comunidad médica, se han convertido en el verdadero escudo de protección contra la Covid-19, y son más efectivas frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas como Ómicron, debido a que filtran el 95% del aire que respiramos, incluso muchos países están implementando su uso obligatorio, prefiriéndolas a otras de menor protección.

Cabe indicar que esta donación de 2 millones de mascarillas no es la única que ha realizado la Fundación Romero. En octubre de 2020, ante el anuncio de una segunda ola de contagios, lanzó por primera vez esta campaña entregando 1 millón de mascarillas y, en mayo de 2021, en el pico de la segunda ola, volvió con otro millón de estas.

Compromiso con las familias del Perú

En el contexto de la pandemia, las empresas del Grupo Romero junto a la Fundación Romero, demostraron su inquebrantable compromiso con el país, llevando más de 70 millones de soles en donaciones de oxígeno, medicina, alimentos, mascarillas, bonos económicos, becas en cursos virtuales, respiradores artificiales, evacuaciones aeromédicas y equipos de bioseguridad para miles de peruanos en primera línea contra la COVID-19 y población vulnerable.