Módulos Temas Día
Espacio Arval Relsa

[ENTREVISTA] Conoce el renting, una opción de ahorro para las compañías

Vicente Monasi, director comercial de Arval Relsa, celebra con entusiasmo la reciente meta superada de las 3000 unidades operativas.

renting

Vicente Monasi, director comercial de Arval Relsa, compañía de renting líder en el Perú.

Vicente Monasi, director comercial de Arval Relsa, compañía de renting líder en el Perú.

El renting vehicular es un concepto que en el mundo tiene ya varias décadas y en el Perú poco más de diez años. Este modelo de negocio busca que las compañías dejen de invertir capital y recursos en la compra y administración de vehículos, y en vez de ello opten por tercerizar toda su gestión, por un periodo de tiempo y para un proyecto determinado. Bajo ese enfoque, las empresas pueden dedicarse exclusivamente a su core business y generar importantes ahorros que puedan ser invertidos en nuevos proyectos. Arval Relsa , compañía especializada en el arriendo y gestión de flotas de vehículos, es líder de renting en el Perú y espera crecer un 26% este 2018.

¿Cómo aplican el renting en Arval Relsa?
El renting de Arval Relsa ofrece el alquiler y la gestión total de la flota mediante el pago de una cuota fija mensual, que incluye servicios como mantenimientos preventivos y correctivos, seguros, permisos y demás según las necesidades de los clientes. Nos especializamos en vehículos livianos como sedanes, pickups, furgonetas, vehículos gerenciales, entre otros, y estamos en diversos sectores como minería, agro, pesca, alimentos y bebidas, etc.
También es importante resaltar que nosotros asesoramos a las empresas desde la elección del vehículo hasta el fin del contrato con la intención de ayudar al cliente a tomar la mejor decisión que se adecue a sus características, objetivos y operatividad.

¿Qué beneficios obtiene la empresa que arrienda sus servicios (vehículos)?
Financieramente les favorece ya que evita que las empresas inviertan una cantidad importante de dinero en la compra de vehículos. Ese es un plus porque Arval Relsa efectúa la compra de la flota, se ocupa de todas las gestiones de los autos y asume todo el riesgo asociado a la flota. La empresa que contrata nuestros servicios solo debe preocuparse de incrementar su productividad.
Además, recientemente hemos implementado una nueva forma de gestionar la relación diaria con nuestros clientes. Este modelo ya se encuentra vigente en todos los países donde Arval opera, y es conocido con el nombre de Account Team, cuyo objetivo principal es situar al cliente en el centro de nuestra organización y asegurar que cada interacción con ellos sea una experiencia de éxito, lo que nos está permitiendo dar respuestas oportunas, precisas y rápidas a los requerimientos que llegan día a día.

¿Cómo analiza el panorama para este 2018?
El año pasado nos planteamos un crecimiento de 17% y lo pasamos, crecimos un 22%. El plan de crecimiento sigue en esa línea. Para este 2018 esperamos crecer 26%. La idea es llegar al 2020 con más de 5 mil vehículos. A la fecha Arval Relsa tiene el 25% de cuota de mercado.
Una de las novedades de este año es que ingresaremos a la digitalización de la industria, migrando a un sistema más moderno y pronto nuestros clientes podrán acceder a diversas herramientas digitales que los ayudarán a tener un mayor control de su flota.
Asimismo, a finales del año pasado lanzamos dos productos innovadores que aceleraron el proceso de decisión de los clientes: el rent back y buy back.

¿En qué consiste el rent back y buy back?
En ambos esquemas nos encontramos con empresas que desean acceder a nuestro servicio pero que ya cuentan con una flota. Por un lado, una empresa puede optar por Rent Back si tiene vehículos que recientemente han sido adquiridos. Arval Relsa los compra, capitaliza a la empresa y luego se les arrienda con todos los servicios incluidos. En el caso de Buy Back, la empresa tiene una flota que ya cumplió su vida útil. Bajo esta premisa, Arval Relsa compra los vehículos, capitaliza a la empresa, para luego otorgarle vehículos nuevos en arriendo con todos los beneficios del servicio.

Algo más
-Arval Relsa es la asociación de dos compañías que unieron fuerzas en el 2016. Arval, una de las tres empresas de renting de vehículos más grandes del mundo; y Relsa, empresa con doce años de experiencia en el mismo rubro, con presencia en más de 40 ciudades en el país.

- A la fecha, Arval tiene presencia en 29 países incluidos Perú, Chile y Brasil en Latinoamérica y arrienda más de 1 millón de vehículos.

Conoce más de Arval Relsa ingresando aquí .

Publirreportaje

Leer comentarios ( )