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Amauta

En los anaqueles de los supermercados, en las farmacias y hasta en el pedido que realizas por delivery, los empaques juegan un papel clave en el abastecimiento de bienes esenciales. No solo porque son parte de la cadena de suministro, sino porque, con el creciente número de casos positivos de COVID-19, garantizan la protección y la inocuidad de los productos.

Para asegurar la calidad en sus materiales y procesos de ‘packaging’, la empresa gráfica Amauta obtuvo recientemente la certificación BRC con el grado AA, la calificación más alta. Esta distinción posiciona a la compañía como un proveedor fiable y garantiza que su producción cumple con altos estándares internacionales. “Así aseguramos la inocuidad en nuestros procesos, a fin de proteger a los consumidores y al personal que opera en la línea de producción”, asegura José Antonio Yupanqui, gerente comercial de Amauta.

Aunque se descubrió que el virus puede sobrevivir en distintas superficies por algún tiempo (hasta 24 horas en cartón), la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que no hay casos confirmados de transmisión a través de empaques. La empresa, al tanto de esta situación garantiza la inocuidad de sus cajas ya que en su mayoría atiende al sector alimentario, pero también es proveedora de otros sectores, como farmacéutico y agroexportación.

Sostenibilidad y tecnología

De acuerdo a la consultora GlobalData, alrededor del 50% de consumidores reconocen que les preocupa la seguridad del embalaje de los productos que compran. Sin embargo, también buscan alternativas que velen por el cuidado del medio ambiente. En ese contexto, Amauta ofrece soluciones que combinan tecnología y sostenibilidad.

Amauta cuenta con certificaciones PEFC y FSC, que indican que el cartón de sus empaques esta hecho de materiales de origen renovable gestionados de forma responsable social y ambientalmente. En su área de I+D están en la búsqueda constante de materiales eco amigables. “El mercado peruano está mal acostumbrado a usar plástico en las cajas para que la grasa no traspase el cartón. Nosotros hemos desarrollado un barniz barrera que reemplaza al plástico, con lo cual tenemos un producto ecológico y que está acreditado para el contacto con alimentos”, comenta Serfo Véliz, jefe de control de calidad de Amauta.

Otras acción interesante de la empresa es el uso de tecnología de realidad aumentada en sus empaques. Por medio de esta tecnología digital, las empresas pueden colocar mayor información de sus productos logrando una mayor interacción con el consumidor final. Con esta tecnología, Amauta ofrece un valor agregado a los empaques, pues se convierten en un canal de comunicación para sus clientes.

“Al escanear el empaque, los consumidores pueden acceder con sus celulares a especificaciones del producto y contenido de utilidad como recetas o videos. Asimismo, esto le permite a nuestros clientes identificar data sobre sus consumidores”, detalla Yupanqui sobre esta nueva era en su sector. De esta forma, Amauta ofrece un producto que combina calidad, tecnología , cuidado por el medio ambiente y, sobre todo, inocuidad. Esta última muy importante para cuidar la salud de los consumidores finales.

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