Lo que define la decisión de compra en línea de los consumidores es la atención que reciben, el tiempo de respuesta, la visibilidad que tienen del producto, la navegación por el sitio web, y por supuesto, el precio, todo esto en conjunto es lo que se denomina “experiencia de usuario” (UX, por sus siglas en inglés).

En este sentido, las marcas tienen presente que para construir la lealtad de las personas deben trabajar en ella. Más en un contexto donde el comercio online ha ganado tanto terreno y la experiencia de usuario es vital para concretar o no una compra.

De hecho, desde hace unos años, las ventas online han visto un crecimiento cada vez más acelerado, en especial este 2020. Mientras las ventas minoristas tuvieron un incremento del 7.4% entre 2018 y 2019 con 18.11 y 19.46 billones de euros respectivamente, las de comercio electrónico aumentaron un 20.4% con 2.61 billones y 3.46 billones de euros durante el mismo periodo de tiempo, lo que representa el 16.2% de las ventas minoristas totales, de acuerdo con información de Digital Commerce 360 Projection.

Huawei tiene este panorama en cuenta, por lo que a través de los Huawei Mobile Services (HMS): un estudio para transmisiones en vivo de próxima generación impulsado por tecnología, el cual es más simple, rápido y optimiza costos. Además, brinda una experiencia más inmersiva al público, lo que favorece la comunicación del mensaje.

“Con esta solución fusionamos el mundo virtual con el real al momento de presentar los productos para mejorar la experiencia de la audiencia”, señaló David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei LATAM. También agregó que esto puede generar un impacto positivo en la decisión de compra final del consumidor.

De esta manera se podrá:

- Controlar una transmisión en vivo desde múltiples ángulos con solo un smartphone y unos cuantos clics.

- Cambiar los fondos digitales en tiempo real para adaptarse a cualquier escenario, así que ya no se necesitará de una tecnología física y los costos de producción se reducirán.

- Los consumidores tendrán una experiencia más fluida de streaming, sin latencia ni pantallas congeladas, la cual impulsará la decisión de compra.

Así, Huawei pone las soluciones más avanzadas y accesibles en la mano de los desarrolladores a través de sus HMS, donde encontrarán disponibles:

· Cambio de vistas por medio de DV Kit.

· Fondo en tiempo real por medio de HiAl.

· Streaming HDR natural por medio de Camera Kit.

· Aceleración de streaming por medio de Wireless Kit.

Y a finales de año llegarán:

· Streaming de video dentro de la aplicación por medio de Video Kit.

· Pantalla Inteligente por medio del AR Engine.

· Smartphone Huawei como cámara secundaria por medio de DV Kit.

Todo esto es posible, porque HMS Core, que incluye el motor de realidad aumentada (RA) y el HiAI, así como la tecnología 5G y la IA, brinda una solución de transmisión en vivo más nítida, inteligente y eficiente.

Huawei cuenta con varios años de experiencia en la creación de 5G para operadores y tecnologías WiFi, gracias a lo cual pueden brindar un mayor ancho de banda y una baja latencia, ofreciendo experiencias libres de interrupciones durante el streaming en vivo.

“Hoy, el marketing dirigido es más importante que nunca, permitiendo llegar a los usuarios que son realmente relevantes. En Huawei podemos ayudar a las empresas con canales de comercio electrónico a través de AppGallery, donde se pueden utilizar diferentes ventanas para mostrar sus productos y servicios”, mencionó Antonio Gil, líder de comercio electrónico de Marketing Digital en Huawei Consumer Business Group.

Durante el Webinar de Huawei Developer, un evento enfocado en e-commerce para desarrolladores, la compañía presentó el “Programa Piloto de Colaboración”, el cual está diseñado para apoyar la creación de la siguiente generación de aplicaciones y servicios innovadores.

Éste está para todos los desarrolladores, en especial para los que buscan construir soluciones de streaming en vivo. Los interesados deben de escribir a o ir a

La compañía extiende una invitación a todos aquellos que quieran buscar nuevas oportunidades o incluso transformar su negocio y juntos crear un ecosistema inteligente en todos los escenarios para mejorar las experiencias de los desarrolladores, las empresas, desde las más grandes hasta las pequeñas y medianas, así como de los consumidores.

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