Módulos Temas Día
ESPACIO WONG

EcoBox: la propuesta de Supermercados Wong para facilitar el reciclaje

Supermercados Wong y Coca-Cola se aliaron para crear EcoBox, máquinas que ponen en valor el reciclaje de botellas de plástico, vidrio, y latas.

Wong

Las EcoBox están instaladas en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco.

Las EcoBox están instaladas en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco.

En el Perú, tan solo el 1,9% de los residuos sólidos reaprovechables son reciclados, según el Ministerio del Ambiente. Esta es una cifra realmente baja si tomamos en cuenta que al día nuestro país produce más de 23 mil toneladas de basura.

En ese contexto, son diversas las empresas que consideran importante crear conciencia y cambiar los hábitos de sus consumidores, de modo que el trabajo en conjunto por el reciclaje sea más eficiente. Supermercados Wong y Coca-Cola, por ejemplo, generaron una alianza para implementar las EcoBox, máquinas que invitan a los clientes de las tiendas Wong a reciclar botellas de plástico, vidrio, y latas. Como agradecimiento por su contribución, la EcoBox otorgará un cupón de descuento.

Wong

Trabajo colaborativo

Con esta acción, ambas compañías se suman a la campaña nacional liderada por el Ministerio del Ambiente, “En casa yo reciclo” que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar y segregar residuos en sus hogares. “Las EcoBox son una gran iniciativa en la que están involucrados diversos actores del sector privado. Nos ayuda a educar al ciudadano, que tiene una oportunidad de ser amable con el planeta, colaborando en el proceso de reciclaje”, explicó Lucía Ruíz, Ministra del Ambiente.

Mari Loli Camarero, Gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú, indicó que desde hace varios años fomentan el reciclaje con la finalidad de incentivar hábitos que impacten positivamente en la sociedad y que apunten a lograr una economía circular. “Destinamos nuestros esfuerzos a implementar iniciativas que contribuyen al cuidado ambiental. Continuaremos trabajando para alcanzar que este propósito trascienda”, aseguró.

Desde hace 15 años, Supermercados Wong promueve prácticas sustentables que fomentan el reciclaje de vidrio, tetrapack, plástico y papel. Son el primer supermercado que ha implementado las EcoBox, y en 2018 se convirtieron en la primera cadena de supermercados que dejó de utilizar tecnopor y entregar sorbetes de cualquier tipo en sus 21 tiendas a nivel nacional.

Las máquinas EcoBox están instaladas, inicialmente, en los supermercados Wong Óvalo Gutiérrez en Miraflores y Wong Chacarilla en Surco, para dar una segunda vida a los envases recolectados.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

RECICLAJE

ecobox

Wong

Leer comentarios ( )