Módulos Temas Día
ESPACIO BCP

Cuentas de ahorro al instante: el BCP amplía su oferta digital

La apertura de cuentas de ahorro por VíaBCP es la nueva alternativa para abrir cuentas de ahorro por Internet. El banco busca duplicar el uso de sus canales digitales.

BCP

Rocío Pérez-Egaña, Gerente de Productos Transaccionales, Ahorros e Inversión del BCP, explica que ahora es posible abrir una cuenta de ahorros en cuestión de minutos.

Rocío Pérez-Egaña, Gerente de Productos Transaccionales, Ahorros e Inversión del BCP, explica que ahora es posible abrir una cuenta de ahorros en cuestión de minutos.

El BCP ha sumado una alternativa más a su larga lista de canales alternativos. Se trata de la apertura de cuentas de ahorro por VíaBCP, destinada específicamente a abrir cuentas de ahorro de manera inmediata. “Los usuarios saben que al usar un medio digital van a conseguir un beneficio al instante y de una manera simple”, explica Rocío Pérez-Egaña, Gerente de Productos Transaccionales, Ahorros e Inversión del BCP. “Con esta nueva modalidad estamos haciendo que cada vez sea más tangible e inmediato este beneficio”, explica la ejecutiva del BCP.

¿Cuáles son los principales beneficios de abrir tu cuenta de ahorros por VíaBCP?
Esta herramienta te permite abrir, estés donde estés, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, una cuenta de ahorros en el BCP a través de www.abretucuentaviabcp.com. Entras, recibes un asesoramiento sobre cuál es la mejor cuenta para ti, eliges la más indicada, ingresas unos datos básicos y ya tienes tu cuenta. Todo en cuestión de minutos.

¿A quiénes está dirigida esta nueva alternativa?
Una parte importante de esta funcionalidad es que todo el mundo pueda abrir una cuenta de ahorros cuando la necesite. Imagínate una persona que va a hacer un trabajo y el cliente no tiene efectivo para pagarle. Esa persona ahora puede abrir una cuenta y recibir el depósito al instante. Pero también es para quienes buscan ahorrar y necesitan otra cuenta con dinero destinado para algún objetivo específico, pero no tienen el tiempo para acercarse a un banco. Esta funcionalidad te permite abrir esa cuenta en el acto para ahorrar y alcanzar tus planes.

>> Pasos para obtener una cuenta

El año pasado habían abierto ya Plataformas Digitales en sus Agencias BCP.
Sí. Ese fue nuestro primer hito. Y hoy ese canal representa casi el 45% de las cuentas que abrimos en el banco. Ahora queríamos llevar esa funcionalidad a cualquiera persona, esté donde esté. Así comienza a engranarse todo en una oferta integral de productos digitales. Nuestra aspiración es que en dos años el 70% de las cuentas se abran por canales digitales.

¿Cualquier persona puede abrir una cuenta de ahorros por VíaBCP?

Sí, tenemos un flujo para clientes y nuevos clientes. Si el que ingresa ya es cliente, tiene una tarjeta de débito y una clave de 06 dígitos de Internet; con ello, puede afiliar su nueva cuenta de ahorros a una de sus tarjetas. Por otro lado, si la persona no es cliente actual del banco, puede ingresar a la web y seguir una serie de pasos para abrir su cuenta; para recoger su tarjeta deberá acercarse a Plataforma en cualquier Agencia BCP.

¿Cuáles son los factores que ha permitido elaborar esta alternativa?

En el BCP estamos muy enfocados en ofrecer todos nuestros productos en Plataformas Digitales. Hoy ya se puede conseguir una tarjeta de crédito y un crédito efectivo digitalmente, por ejemplo. La parte que nos faltaba era abrir cuentas de ahorro. Queríamos asegurarnos de lanzar esta funcionalidad tanto para nuestros clientes, como para los que aún no lo son.

*Válido solo para clientes bancarios peruanos. En el caso de los clientes nuevos, tendrán que responder unas preguntas adicionales para validar su identidad y deberán acercarse a cualquier sede a recoger su nueva tarjeta.

Publirreportaje

Tags Relacionados:

BCP

cuenta de ahorros

VíaBCP

Leer comentarios ( )