Módulos Temas Día
ESPACIO SIEMENS 

Cuatro tendencias que están transformando el rubro de la energía renovable

La matriz energética de una organización impacta en sus objetivos de sostenibilidad. La empresa Siemens cuenta con una amplia variedad de servicios para optimizar el uso de energías renovables.

Planta solar

Los sistemas descentralizados son una de las transformaciones que permiten un uso más eficiente de las energía renovables.

Los sistemas descentralizados son una de las transformaciones que permiten un uso más eficiente de las energía renovables.

Contar con fuentes de energía renovable es un asunto relevante para gobiernos y empresas privadas, ya que contaminan menos y sus recursos no se agotan nunca. Según Bloomberg, la inversión en energías renovables (solar, eólica, entre otras) durante 2018 ascendió a US$ 288,900 millones. Justamente, Siemens Smart Infrastructure, especializada en desarrollar sistemas de energía para edificios e industrias, ha identificado cuatro tendencias que están transformando el rubro de energía.  

1. Conectividad estable y segura: El volúmen de energía que necesitan las empresas para cumplir con sus operaciones sin ningún imprevisto es elevado. Para atender esta necesidad, Siemens Smart Infrastructure ofrece Photovoltaic eBoP, una estación inteligente que permite conectar plantas fotovoltáicas con redes de media y alta tensión y aprovechar la energía solar eficazmente.

2. Sistemas descentralizados de energía.  Esta es una infraestructura que permite a cada empresa generar su propia energía a base de fuentes renovables como el viento o el sol. Gracias a ese proceso, se evita el transporte desde grandes plantas de energía a centros de distribución y luego al destino final. Siemens Smart Infrastructure brinda el servicio de planificación, instalación y operación de sistemas descentralizados de energía. Este conjunto de soluciones reduce los costos, las emisiones de CO₂ y los problemas de suministro energético de los clientes.

>>> Mira cómo las soluciones de Siemens ayudar a aprovechar las energías renovables en Galápagos: 

3. Electromovilidad. Se trata del transporte basado en electricidad. De acuerdo con la compañía, esta tecnología es vital para el desarrollo de una movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, dos temas presentes en la agenda de organizaciones públicas y privadas. Por ello, una de las herramientas ofrecidas por Siemens Smart Infrastructure es el SiCharge CC AC22, una estación de carga para vehículos eléctricos.

4. Administración inteligente de la energía en edificaciones. Según la firma, actualmente, muchas plantas y compañías industriales producen, consumen y almacenan energía. Por ello, necesitan infraestructura eléctrica que permita cumplir esas tareas de manera eficiente. Un producto de Siemens Smart Infrastructure que atiende este requerimiento es MindSphere, un sistema para analizar el consumo de energía en un edificio.

Siemens

Los altos volúmenes de energía que hoy manejan las empresas, hacen que la conectividad estable y segura sea un tema clave para sus operaciones.

Los altos volúmenes de energía que hoy manejan las empresas hacen que la conectividad estable y segura sea un tema clave para sus operaciones.

Para Siemens, las organizaciones que empiecen a incorporar estos cuatro conceptos podrán generar un impacto positivo sobre sus metas de sostenibilidad. “Apoyamos a nuestros clientes para que convirtieran los desafíos de la transición energética en oportunidades de negocio”, resalta Cedrik Neike, CEO de Siemens Smart Infrastructure. Sin duda, un recorrido complejo, pero que, a todas luces, produce beneficios.

Publirreportaje

Leer comentarios ( )