Módulos Temas Día
ESPACIO PROSEGUR ALARMAS

Conoce el Ojo del Halcón, un sistema invulnerable de seguridad para edificios de viviendas y empresas

En una coyuntura en la que alrededor de un 25% de las empresas ha sido víctima de algún hecho delictivo, Prosegur apuesta por un sistema de seguridad virtual probado a nivel internacional

seguridad

El novedoso sistema de vigilancia de Prosegur permite a sus usuarios estar conectados con un vigilante virtual las 24 horas del día durante toda la semana.

El novedoso sistema de vigilancia de Prosegur permite a sus usuarios estar conectados con un vigilante virtual las 24 horas del día durante toda la semana.

Las fórmulas tradicionales de seguridad como cerraduras sofisticadas o un agente de vigilancia ya no son suficientes si lo que se busca es garantizar la seguridad del patrimonio, de los empleados y la información de la compañía. Según la última Encuesta Nacional de Empresas, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al menos un 21,3 % de las empresas en Perú señalaron haber sido víctimas de algún hecho delictivo.

De ellas, las principales víctimas fueron las pequeñas empresas, con un 23,0%; seguidas por las microempresas, con un 22,5%; y por las grandes y medianas empresas, quienes tuvieron una incidencia del 18,1% el 2016.

Alta seguridad a bajo costo


Para hacer frente a estas alarmantes cifras, la empresa de seguridad Prosegur ha puesto en su cartera de productos el moderno sistema Ojo del Halcón, descrita por sus especialistas como un sistema inteligente, invulnerable, tecnológico y económico.

El Ojo del Halcón, que en el Perú opera desde hace más de seis meses y que antes fue probado con gran éxito en países como España y Argentina, “es la nueva era de seguridad para edificios y empresas”, explica Miguel Junco, Responsable Comercial de Estratégicos de Prosegur Alarmas, “por su completo sistema que combina la tecnología con la experiencia de Prosegur en el país”, asegura.

Esta innovación en seguridad está conformada por un tótem que se ubica en el área de recepción del edificio, donde unos equipos de vigilantes virtuales trabajan las 24 horas, los 365 días del año. Este a su vez además de interactuar en tiempo real con los usuarios que residen en el inmueble , también vigila un circuito de cámaras colocadas estratégicamente en las zonas más vulnerables del inmueble, logrando así una visión 360 del lugar.

No obstante, según señala el ejecutivo de Prosegur, “su mayor fortaleza recae en la conexión en tiempo real que tiene este vigilante con la Central Receptora de Alarmas, lo que permite estar conectado con la tercera fuerza de seguridad más importante del país, que es Prosegur”.

Se suma a ello una inteligente red de motorizados denominados Acudas, que se encuentra en permanente actividad y que se movilizan al inmueble ante cualquier emergencia. “Ellos acuden adonde se encuentra el vigilante virtual, estableciéndose como un importante agente disuasivo. Además, los motorizados están conectados en todo momento con la Central Receptora de Alarmas”, sentencia el especialista.

Para conocer más sobre este novedoso sistema de seguridad, dale clic aquí

Publirreportaje

Tags Relacionados:

seguridad

Prosegur

Leer comentarios ( )